Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Acusan a un profesor de abusar a una alumna y mostrarle sus partes íntimas

El hecho habría sucedido durante la segunda clase de apoyo de una estudiante de 11 años que debe rendir una materia.

Una estudiante de 11 años debe rendir Matemática y los padres se pusieron en campaña en encontrar un docente que la preparara para promocionar la materia. Finalmente, ubicaron a un profesor en el barrio Tradición, con quien llegaron a un acuerdo económico para que comenzara a asistir a las clases de apoyo.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, el lunes pasado la mujer llevó a la menor a la primera clase en el domicilio del profesor, donde había otros estudiantes. Al día siguiente, la madre había decidido dejarla en la casa del docente y posteriormente la retiró, teniendo en cuenta que este  le había adelantado el día anterior que iba a tener otros alumnos en clase. En esa ocasión, el profesor le manifestó que el miércoles no la llevara porque tenía que realizar trámites por la tarde. 

Anteayer a la tarde, la mujer le envió un mensaje de texto al profesor para preguntarle si podía llevar a su hija a la clase de apoyo a las cuatro de la tarde, lo que el docente respondió en forma positiva.

Sin embargo, la menor le manifestó a su madre que no quería ir más a clases con ese profesor. Ante esta situación, la mujer profundizó en las preguntas, hasta que la estudiante le contó que, durante la clase, cuando quedaron solos, en varias ocasiones le había apoyado las partes íntimas y posteriormente le mostró sus genitales. El relato desencadenó el llanto de la menor, por lo que fue contenida emocionalmente por su madre.

La mujer se trasladó hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó la denuncia penal en contra del profesional. La  Dra. Vanina Aguilera, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual,  ordenó una serie de medidas procesales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso