Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Bomberos Voluntarios celebraron 50 años de servicio en la comunidad

Contaron con el acompañamiento del intendente Roger Nediani y demás invitados especiales durante la jornada.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de La Banda celebró ayer sus 50 años de actividad en la ciudad y al cuidado de los vecinos bandeños. El festejo inició temprano con el izamiento de bandera, en la ocasión se contó con la participación del intendente Roger Nediani, y luego se llevó a cabo un desfile por las calles con las unidades para saludar a los vecinos.

“Es una ocasión muy importante, ya que hace 50 años vienen trabajando, por eso también hemos decidido llevar una propuesta al Concejo Deliberante con el fin de garantizarle un monto fijo como una ayuda semestral que será un refuerzo para que sigan trabajando y seguir creciendo”, dijo Nediani durante el acto.

Posteriormente se trasladaron al cuartel en calle Dorrego para llevar adelante el acto protocolar donde estuvieron presentes las autoridades de la comisión directiva, el cuerpo activo de bomberos e invitados especiales, ocasión en la que realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria de la fecha y presentación de la bandera oficial de los bomberos.

En diálogo con Nuevo Diario el presidente, Ernesto Ríos dijo: “Actualmente contamos con 30 bomberos de forma voluntaria y cumplen con el servicio, asistimos a incendios forestales, accidentes de tránsito, y muchas otras funciones que no se dicen pero se asiste si hace falta”, agregó.

Por su parte el vicepresidente, José Gallegos, mencionó que, “el cuerpo cuenta con todo el equipamiento necesario para asistir a la comunidad en cualquier tipo de emergencia bomberil, contamos con logística, comunicación, hemos priorizado la provisión de elementos para que los voluntarios puedan trabajar en circunstancias adversas”.

Para finalizar el comandante Luis Tevez dijo: “Hoy destacamos el trabajo el cuerpo de bomberos que realiza su trabajo las 24 horas del día durante todo el año, es un trabajo muy importante. Contamos con el trabajo de jóvenes y este año ingresaron bomberos nuevos que eran aspirantes y un gran logro que tuvimos fue poder abrir la escuela de segundo nivel que es para aspirantes a jefes de locaciones”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso