Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Reino Unido se une a grupo de paises que exigen a Rusia responsabilidad por invadir Ucrania

El Reino Unido se unió al grupo de países invitados por Ucrania para exigir responsabilidades penales por la invasión de Rusia, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly.

El Reino Unido se unió al grupo de países invitados por Ucrania para exigir responsabilidades penales por la invasión de Rusia, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly.

 

El grupo, formado por Alemania, Dinamarca, Francia y el Reino Unido, invitado por Ucrania, discutirá sobre la viabilidad de un tribunal que juzgue acciones de los invasores que pudieran ser calificadas como crímenes de guerra.

 

El ministro aseguró en un comunicado, que el Reino Unido desempeñará un papel destacado en un grupo central de socios con ideas afines para exigir responsabilidades penales por la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia.

 

"La invasión rusa de Ucrania es una violación escandalosa del orden internacional basado en normas. Las atrocidades que hemos presenciado en Ucrania son diabólicas: miles de soldados y civiles muertos, y millones más desplazados, obligados a huir para salvar sus vidas en las circunstancias más horribles", expresó, citado por medios británicos.

 

Dijo que estas atrocidades no deben quedar impunes y por eso el Reino Unido aceptó la invitación de Ucrania a unirse a esta coalición, aportando su experiencia jurídica para explorar opciones que garanticen que los líderes de Rusia rinden cuentas plenamente por sus acciones.

 

Explicó que el Reino Unido se ha unido a este grupo para "abordar el tema de la agresión de Rusia contra Ucrania con un enfoque sólido y unido".

 

Además, añadió que trabajará con sus aliados para "asegurar que los responsables de esta agresión sean responsables de sus acciones".

 

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto de la comunidad internacional para preservar la seguridad en Ucrania, prevenir futuras agresiones y como mejorar el diálogo entre Ucrania y Rusia.

Reino Unido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso