Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Icaño

Un camionero embistió a un peatón que se paró en medio de la Ruta 34

El conductor indicó que la víctima, quien presenta graves lesiones, había cruzado, regresó y se detuvo a su paso. No pudo maniobrar.

 Un peatón de 68 años pelea por su vida, luego de sufrir graves lesiones, tras ser embestido por un camión en la Ruta Nacional 34 en la localidad de Icaño –departamento Avellaneda-. La Policía trata de determinar si se trató de un intento de suicidio. 

El hecho se produjo minutos antes de las once de la mañana de ayer, en la “Ruta de la Muerte”, a la altura del kilómetro 553. Por el lugar, circulaba un camión Iveco –dominio MKC470- que trasladaba un cargamento de mercadería perteneciente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que era conducido por Luis Alberto García, de 58 años, residente en La Plata, provincia de Buenos Aires. 

Al llegar a la localidad de Icaño, el conductor viajaba desde la provincia de Buenos Aires hacia Tucumán, no pudo maniobrar y evitar colisionar a un peatón que había cruzado de manera imprevista la calzada. 

El vecino fue identificado como Juan Domingo Castaño, de 68 años, residente en la localidad de Icaño. Según el conductor del rodado mayor, la víctima había cruzado la calzada y, posteriormente, regresó nuevamente a la ruta y se colocó en medio de su carril. Pese a que le había tocado bocina, no se movió; por lo que no pudo maniobrar y evitar colisionarlo. 

Castaño quedó tendido sobre el pavimento malherido. Fue trasladado de urgencia hacia el hospital zonal de Icaño y luego, derivado a un centro de salud de mayor complejidad. Los galenos que lo asistieron indicaron que presentaba fractura expuesta en pie izquierdo y traumatismo de cráneo. 

Tras el accidente, en el caso intervino el personal de la Comisaría Comunitaria 55 de Icaño, quien por disposición de la Fiscalía de Añatuya a cargo de la Dra. María Emilia Ganem, se tomó declaración testimonial al camionero y, posteriormente, se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado siniestrado. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso