Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capacitaciones

Realizaron capacitaciones sobre prevención de adicciones y tabaquismo

A modo de concientizar a la sociedad.

Desde la Dirección General de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia, que tiene a cargo del Dr. Aldo Gavícola (h), se informó que se realizaron capacitaciones y campañas de prevención en adicciones.

 

Es de público conocimiento los accidentes de tránsito que ocurren, lamentablemente, en nuestra provincia producto de los altos consumos de alcohol en adultos. 

 

Es por ello que desde el Programa Provincial de Alcoholismo se llevó a cabo recientemente una charla sobre los riegos inmediatos que produce el exceso de alcohol en las personas.

 

Riesgos

-Dolores de cabeza.

-Interrupción de sueño.

- Deterioro cognitivo.

- Lagunas metales

- Pérdida de memoria.

 

Tabaco

A su vez, el Programa Provincial de Tabaco dictó una charla el 18 de enero, sobre prevención dirigida a personal de salud y público en general.

La finalidad fue erradicar este flagelo, instruyendo sobre los factores de riesgo, cómo afecta la salud y el medio ambiente. 

Estas charlas son realizadas por las profesionales de dichas áreas, en compañía del personal de la Secretaría Técnica de Educación para la Salud, dependientes de la Dirección Gral de Medicina Preventiva. 

El fin es poner en conocimiento a la ciudadanía que se puede salir de estas adicciones, y que hay consultorios por los cuales pueden dirigirse todos aquellos que tengan esta problemática.

 

Información

Cabe recalcar que cada consulta en confidencia y el servicio son gratuitos.

Por mayor información dirigirse al Ministerio de Salud o por teléfono al 4-224457.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso