Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

En menos de un año, el precio de las garrafas subió un 150%

Vendedores del sector destacaron que se tiene previsto una suba dentro de los próximos 30 días.

Uno de los elementos de primera necesidad es el gas, y en el caso del envasado en garrafas, viene registrando numerosos aumentos, a tal punto de haber alcanzado el 150% de suba en menos de un año.

 

 

En un relevamiento realizado por Nuevo Diario en sitios de venta de garrafas de la ciudad, se constató que en cuanto a sus precios actuales y en comparación a marzo de 2022 subieron este alto porcentaje, cuando valían $ 520 y  $ 750 de 10 y 15 kilos respectivamente.

 

 

“Si bien el precio de la garrafa no acompaña el del combustible, si lo hace cuando sube el GNC para los vehículos, es por eso que sube y para nosotros nos deja un margen muy pequeño de ganancia”, destacó Néstor, un vendedor.

Actualmente, además se espera una suba, “dentro de los próximos 30 días más o menos, ya nos avisaron”.

Consultado sobre la demanda aseguró que, “la gente sigue comprando, aquellos que tienen negocio, quienes no tienen gas natural en sus casas, es algo indispensable pero sí se queja la gente cuando suben”.

 

 

Precios

En cuanto a los precios, las más solicitadas son las de 10 kilos que valen $ 1.300 y las de 15 kilos $ 1.900, aproximadamente en la actualidad.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso