Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Desgarrador

Mitre de luto: falleció Walter "Mandrake" Jiménez, gloria del "aurinegro"

El futbolista surgido en Mitre falleció a sus 83 años. El club llora su pérdida.

Este jueves, una luctuosa noticia impactó de lleno en el Club Atlético Mitre. En horas de la tarde, se conoció que Walter "Mandrake" Jiménez, gloria del "aurinegro", falleció a sus 83 años.

 

Desde el club lamentaron su pérdida y repasaron su extensa carrera, que inició en la Roca y 3 de Febrero. De hecho, una tribuna lleva su nombre desde su venta a Independiente.

 

Walter Antonio "Mandrake" Jimenez se inició como jugador en las inferiores del Club Atlético Mitre en la década del 50, y debutó en Primera División a los 15 años consagrándose campeón. A los 17 años fue transferido a Independiente de Avellaneda, donde en 1960 se consagró campeón del torneo local. También fue campeón en Colo Colo de Chile, donde fue apodado "Mandrake" y se convirtió en uno de sus máximos ídolos. 

 

Fue  internacional con la Selección Argentina, volviéndose campeón panamericano en el certamen que se realizó en San José de Costa Rica en 1960. Vistió la albiceleste entre 1959 y el 1961, llegando a jugar las eliminatorias para el Mundial de Chile (1962).

 

Desde Mitre extendieron sus condolencias para amigos y familiares de "Mandrake". ¡Hasta siempre, Walter!

Fútbol
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso