Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Choya

Cuáles son las opciones para vacacionar que tienen los frienses en este verano

Opciones para que los vecinos de la ???Ciudad de la Amistad???

puedan disfrutar y que las vacaciones no pasen desapercibidas.

Para aquellos frienses que, por una causa u otra, decidan pasar sus vacaciones en la “Ciudad de la Amistad”, las opciones para tomar un debido descanso son varias y ofrecen distintas posibilidades a la hora de planificar el tiempo libre del grupo familiar y mucho mejor, si esos días de descanso no afectan sobremanera el presupuesto. La primera de esas opciones son las sierras del Este catamarqueño, ubicadas a pocos kilómetros de esta ciudad, menos de cien, con dos escenarios perfectamente identificados: Guayamba y Anquincila, rodeados por un paisaje sobrecogedor, aire puro y ríos de agua cristalina, aunque por estos tiempos se viva una sequía que afecta a buena parte del país. En ambos casos, las rutas para acceder a las mismas están en buen estado (completamente asfaltadas) y ofrecen características suficientes para ir a veranear con la carpa en el amplio camping municipal. En ambos casos, la infraestructura es lo suficientemente apta como para cobijar al turismo, hay confiterías, panaderías, bares, etc. y, en el caso particular de Anquincila, presenta un aspecto más reservado en ese sentido, especial para aquellos que buscan solo paz y tranquilidad, lejos del mundanal ruido. Más cerca de esta ciudad, pero sin infraestructura, está la posibilidad de refrescarse en el río Albigasta, a unos 13 kilómetros aguas arriba del mismo o en El Mojón, a casi 40 km. al este de la ciudad de Frías, ambas posibilidades ya clásicas principalmente para los jóvenes que pueden pegarse una “escapada” hasta en las clásicas “motitos”.

 

En Frías

En lo que se refiere a Frías, el parque municipal Florencia Genesir se convirtió en la mejor opción del verano, para disfrutar en familia o entre amigos, con actividades deportivas, recreativas y pileta libre desde las 15 horas.

 

Colonia del club Coinor

La colonia de vacaciones funciona en el Club Social y Deportivo Coinor, a 3 kilómetros del centro de Frías por Ruta Provincial 6. Allí se ofrece una espectacular pileta para niños y adultos, rodeada por un extenso parque y una sombra bien tupida, además de las cómodas instalaciones que la institución “gringa” pone a disposición de los asistentes en estos tórridos días.

Departamento Choya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso