Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DesarrolloSocial

Anunciaron un nuevo bono de $13.500: quiénes lo perciben y cuándo se cobrará

Beneficiará a los titulares de un programa social. Los detalles de este nuevo monto.

Esta semana hubo novedades en el plan Potenciar Trabajo que afectan a algunos beneficiarios. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó que 154.441 personas están sujetas a ser suspendidas a partir de este mes por no haber validado su identidad hasta el 15 de enero. Quienes sigan accediendo, recibirán un bono de $13.500.

 

Quienes tengan dudas respecto de si siguen formando parte del programa, pueden chequearlo en Mi Argentina ingresando con sus datos. Las personas que lograron completar su información de manera satisfactoria, pueden seguir accediendo a todos los beneficios anunciados para este 2023.

 

Por ejemplo, en marzo se pagará un bono además de los haberes correspondientes de cada mes. La cartera nacional busca hacerle frente a la escalada de la inflación con un plus para el bolsillo de sus titulares.

 

En esta oportunidad, el bono confirmado tiene un valor de $13.500 y se entregará en el tercer mes del año pero recién impactará directamente en el cobro de abril.

 

Cabe recordar que podrán recibirlo aquellas personas suscriptas a Potenciar Trabajo que hayan pasado la etapa de validación de datos desde el sitio oficial del Gobierno.

 

La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Dina Sánchez, dijo hace unas semanas que se juntaron con la ministra Victoria Tolosa Paz para trabajar en “algunas reivindicaciones para el sector: bono de 13.500 para el Potenciar Trabajo a cobrar en abril 2023″.

 

Al mismo tiempo, los beneficiarios de este programa gozarán de un incremento del 20% de forma escalonada hasta marzo de este año. En febrero alcanzaría un valor de $32.715. El plan de aumentos quedó de la siguiente manera:

 

 

7% en diciembre 2022: $31.000 (impacta en enero 2023)

6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)

4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)

3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

 

Bono
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso