Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #DulceEspera

Calu Rivero reveló qué nombre le pondrá a su bebé y mostró su habitación

En las últimas horas, la artista mostró imágenes de cómo atraviesa la recta final y compartió la decoración de la habitación del niño. ???Con Aíto estamos felices de armar equipo con ustedes. Se respira alegría, contención y paz???, escribió Calu en un posteo de Instagram.

Calu Rivero transita los últimos días de embarazo a la espera del nacimiento de su primer hijo junto a Aíto de la Rúa. Por este motivo, reveló el nombre de su primer bebé y el sexo.

 

La actriz decidió llamar a su primer bebé “Tao”, un nombre que puede ser de niña o de niño y significa “el camino de la vida”. Es de origen chino y es el más tradicional en ese país.

 

El nombre en el taoísmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del universo y el ser humano.

 

En las últimas horas, la artista mostró imágenes de cómo atraviesa la recta final y compartió la decoración de la habitación del niño. “Con Aíto estamos felices de armar equipo con ustedes. Se respira alegría, contención y paz”, escribió Calu en un posteo de Instagram.

 

Calu en la dulce espera junto a su novio Aíto de la Rúa

 

 

El ritual de Calu Rivero para recibir a su primer hijo“Dignity” se encuentra en el último mes de embarazo y compartió un ritual muy especial que podría asimilarse a un baby shower, pero que combina varios elementos extras que la ayudarían a tener un parto saludable. La ceremonia del Belly Blessing, que en español significa “Bendición del vientre”, tiene origen en las antiguas tribus estadounidenses, en donde las mujeres se reúnen y comparten emociones alrededor de la persona embarazada.

 

Calu Rivero compartió un particular ritual que llevó a cabo a modo de “agradecimiento” por la llegada de su primer hijo.

La actriz se filmó danzando y meneando sus caderas, y sacudiendo la cabeza, al tiempo que se acariciaba su panza. “Bailo para sentir. Bailo en sincronía con bebé. Bailo para mover mis emociones. Bailo para agradecerle a mi templo, que cambia, lo mucho que lo aprecio. Bailo para llenarme de gracia. Bailo para no perder mi Groove. Bailo porque sí. Bailo porque si no cuando”, escribió en una historia.

 

Calu también comentó que Edith Diez será quien la ayudará a dar a luz, ya que se dedica a partos institucionalizados y domiciliarios con baja intervención médica. Además, estará al mando el obstetra Héctor Guillermo Lodeiro, médico especialista en partos y nacimientos humanizados y asistió a Juana Repetto y a Paula Chaves en los nacimientos de sus hijos.

 

“Bendición del vientre”: el ritual que elige Calu Rivero y Evaluna MontanerCon la fecha de parto muy cercana, Calu Rivero realizó un ritual que se volvió muy popular entre las embarazadas famosas durante los últimos años. El objetivo de esta clase de ceremonias es brindar “energía femenina” al nacimiento. Se busca fortalecer la última etapa de la gestación y ayudar a la embarazada en los nuevos momentos que enfrentará a partir del nacimiento.

 

Si bien puede ser mixto, la mayoría de las veces este ritual es entre mujeres, Participan entre 7 y 10 mujeres que la embarazada elige y allí realizan diferentes actividades. Aíto, el papa del bebé, no estuvo presente.

 

Otra famosa que eligió el Belly Blessing, es Evaluna Montaner que además de llenar su cuerpo de flores, se viralizaron fotos de la ceremonia con la panza cubierta por un enorme tatuaje temporal. Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por la artista, que realizó el dibujo el vientre de la cantante, aunque luego eliminó el posteo.

 

Calu y Evaluna eligieron Belly Blessing como baby shawer

 

 

Este tipo de ceremonias, es para que el enfoque sea hacia la mamá, para tratar de empoderarla y mandarle las mejores energías para el día del parto. Generalmente, se elevan rezos y mantras para el bebé y la mamá.

 

“Me di cuenta lo importante que es atravesar cada momento de transformación con música y movimiento. Hace que todo fluya más, conscientes de cada paso que damos. Como hacían los ancestros que tenían rituales para todo”, finalizó Calu.

Calu Rivero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso