Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Clima

Santiago volvió a ser la ciudad más caliente y rige alerta meteorológica

Con 41.2º, la Madre de Ciudades volvió a liderar el ranking de temperaturas del país. El SMN también emitió un alerta meteorológica. ¿Cómo seguirá el clima?

Otra vez sopa: este martes, la Capital de Santiago del Estero volvió a ser la ciudad más caliente del país. Con 41.2º registrados a las 17, la Madre de Ciudades se apropió del primer puesto, seguida por San Ramón de La Nueva Orán (Salta), con 40.6º, mientras que el bronce fue para Las Lomitas (Formosa), con 39.4º. Las Termas también apareció en el ranking, pero recién en el séptimo puesto, con 39.2º.

 

El ranking provisto por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

 

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para la mitad de provincias del país, entre la que se incluye la nuestra. De hecho, el anuncio comprende casi la totalidad de Santiago del Estero.

 

De acuerdo al ente climatológico, estas temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", por lo que recomendaron a la población mantenerse hidratada y evitar el impacto directo del sol en la medida de lo posible. Sin embargo, no todo es negativo, ya que se esperan lluvias.

 

El mapa de influencia emitido por el SMN junto al alerta.

 

 

 

¿Va a llover?Según el pronóstico del organismo, para la tarde de este martes hay hasta un 40% de probabilidades de tormentas aisladas. Las mismas se mantendrían hasta la mañana del miércoles, bajando gradualmente las temperaturas hasta unos agradables 25º, aunque repuntarán a los 30º durante las primeras hora de la tarde del miércoles.

 

Pronóstico para el martes.

 

 

 

En compañía de las precipitaciones se esperan vientos de hasta 22 kilómetros por hora, que colaborarán en la tarea de apaciguar el calor que azota la provincia.

 

Pronóstico para el miércoles.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso