Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Brasil

Más de una semana después de los disturbios en Brasil, Bolsonaro lamentó lo sucedido [VIDEO]

El exmandatario brasileño se expresó desde Orlando, donde aún está, en relación a la toma de las sedes de los tres poderes de su país que ocurrió el pasado 8 de enero. Mirá el video:

En un video publicado en el portal de noticias brasileño Metrópoles, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha expresado su pesar por los sucesos del 8 de enero, cuando seguidores suyos atacaron los tres poderes en Brasilia, y ha admitido que cometió "errores" durante su mandato. El video fue grabado en Orlando, Estados Unidos, donde Bolsonaro se encuentra desde antes de finalizar su mandato.

 

"Lamento lo que pasó el día 8, algo increíble, pero en mi gobierno la gente aprendió lo que es la política, conoció los poderes, empezó a valorar la libertad", afirmó Bolsonaro en el video. "Hablé con algunos sobre la libertad y me dijeron que era como el sol, que sale todos los días, pero no es así; creemos en Brasil", añadió.

 

Bolsonaro también reconoció que cometió "errores" durante su gobierno, pero destacó medidas positivas que tomó, como la flexibilización de la regulación de tenencia de armas de fuego y el desempleo y la economía "allá abajo" y "subiendo", respectivamente. Sin embargo, el ex mandatario huyó del país antes del fin de su mandato, evitando pasar la banda presidencial a su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Mirá el video aquí:

 

Bolsonaro quebra silêncio e diz que cometeu deslizes no governo

 

Bolsonaro também mencionou os ataques terroristas que ocorreram em Brasília no último dia 8 e classificou o episódio como "inacreditável"

 

Leia: https://t.co/guvlGmbFkf pic.twitter.com/xgcJ1ynrBA

 

 

— Metrópoles (@Metropoles) January 16, 2023

Redes sociales
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso