Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CienciaYTecnología

Fernández: "La sociedad argentina se encuentra muy lejos de estar frustrada"

El Presidente se pronunció en la Casa Rosada, durante un acto en el que se distribuyó equipamiento tecnológico a instituciones de las 24 jurisdicciones del país.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró en un acto de entrega de equipamiento científico-tecnológico que la sociedad argentina se encuentra "muy lejos de estar frustrada" y se siente "orgullosa de ser capaces" de mantener un crecimiento económico. Fernández encabezó el acto en el que se distribuyeron 8.300 millones de pesos en equipamiento a instituciones de las 24 jurisdicciones del país, en el marco del "Programa Federal Equipar Ciencia II".

 

El mandatario destacó que a pesar de las predicciones apocalípticas de algunos expertos, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no frenó los proyectos y el crecimiento económico continuó, y además se ha aumentado el presupuesto para ciencia y tecnología en un 26%.

 

Fernández también señaló que la verdadera riqueza de un país no radica en sus recursos naturales, como el petróleo o la soja, sino en el desarrollo de la ciencia y la tecnología que permiten explotar esos recursos de manera eficiente. El mandatario aseguró que "las sociedades verdaderamente ricas son las que han sabido explotar la inteligencia de modo tal que cuentan con la ciencia y la tecnología que les permiten sacar ese petróleo, el gas, la soja, maíz, litio, convertir todo eso en baterías, alimentos".

 

En este sentido, Fernández remarcó que el desarrollo en ciencia y tecnología es una inversión, no un gasto, y que acerca al futuro y facilita el progreso. "Cómo vamos a privarnos de esa inversión", afirmó, y mencionó que durante su mandato se ha aumentado el presupuesto en términos reales por encima de la inflación en ciencia y tecnología.

 

Fernández también subrayó que el apoyo a la ciencia y tecnología tiene un impacto positivo en el empleo, ya que permite la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de la calidad de los existentes. Además, el presidente destacó que el programa federal de equipamiento científico-tecnológico beneficia a instituciones de todas las jurisdicciones del país, promoviendo el desarrollo y la igualdad en todas las regiones.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso