Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Temblor

Al igual que ayer, un sismo de 3.2 sacudió a los santiagueños esta tarde

A pesar de haber sido más leve que el de ayer, se sintió mucho más debido a que su foco fue a menor profundidad. Todos los detalles:

¡Nada de dormir la siesta! En la tarde de este miércoles, un fuerte temblor sacudió a los santiagueños y repitió el escenario que se vivió en la jornada de ayer.

 

No obstante, el movimiento telúrico de hoy pudo sentirse mucho más que el pasado, debido a que a pesar de haber sido más leve en la escala de Richter —el del martes fue de 4.9—, tuvo su hipocentro (foco) a mucha menor profundidad, lo que provocó una llegada más violenta de las ondas a la superficie.

 

Hasta el momento, Inpres no arrojó datos oficiales. No obstante, el Sistema de Alerta de Terremotos de Android fue quien confirmó efectivamente de la certeza del movimiento telúrico. De acuerdo al informe ofrecido por Google, el epicentro habría sido a 21 kilómetros de la ciudad Capital, y su intensidad correspondería a un 4.2 en la escala de Richter.

 

El informe elaborado por el Sistema de Alertas de Terremotos de Android

 

 

 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica también recogió el sismo entre sus alertas, aunque los datos provistos por el ente nacional difieren del propio de Google. Según el Inpres, la magnitud fue un punto menor en la escala, es decir, de 3.2. Por otra parte, también aclaran que el foco del movimiento se produjo a tan solo 24 kilómetros de la superficie, motivo por el cual se sintió tanto.

 

El informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Sismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso