Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Zelenski en los Globos de Oro: "No habrá Tercera Guerra Mundial, no es una trilogía"

En la alocución, divulgada en el hotel The Beverly Hilton de California, el mandatario intentó enviar un mensaje esperanzador sobre el fin de la guerra con Rusia y dijo estar confiado en la victoria de su país.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que "no habrá una Tercera Guerra Mundial" y agregó que "esto no es una trilogía", en un mensaje en video difundido en la gala de los Globos de Oro celebrada esta madrugada en Estados Unidos.

 

En la alocución, divulgada en el hotel The Beverly Hilton, de California, el mandatario intentó enviar un mensaje esperanzador sobre el fin de la guerra con Rusia y dijo estar confiado en la victoria de su país.

 

Con un sweater azul marino que tiene bordado el escudo de Ucrania a la altura del pecho, Zelenski explicó el impacto que tuvieron los Globos de Oro cuando se crearon, honrando los logros del cine en 1943, un momento que coincidió con la Segunda Guerra Mundial, y aseguró que las futuras generaciones solo deberían conocer la barbarie de la guerra a través de las películas.

 

"La Primera Guerra Mundial se cobró millones de vidas, la Segunda Guerra Mundial decenas de millones... no habrá una Tercera Guerra Mundial. Esto no es una trilogía", dijo el mandatario, que insistió en la futura victoria del pueblo ucraniano en lo que definió como "una lucha común por la libertad, la democracia, el derecho a vivir, a amar... sin importar quiénes sean y sin importar de dónde sean".

 

"Ucrania detendrá la agresión rusa. En nuestra tierra, lo haremos juntos. Y esperamos que todos ustedes estén con nosotros en el día de nuestra victoria, celebrando", dijo en el mensaje pregrabado que fue presentado en la gala por el actor Sean Penn, quien visitó Ucrania en varias ocasiones desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

 

"Si la libertad de soñar fuera una lanza, presento con orgullo a un ser humano que esta noche representa la punta más afilada de esa lanza", proclamó Penn, que hace tan solo unas semanas entregó a Zelenski su Oscar como símbolo de fe en la victoria de Ucrania.

 

Con información de Télam

Rusia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso