Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Trucazo

Lanzaron una calculadora de consumo eléctrico para no superar el tope: cómo usarla

La aplicación fue publicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y permite consultar tanto el consumo mensual como anual, así como también provee consejos para ahorrar energía.

En medio de la búsqueda de opciones para cuidar el bolsillo de la gente, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) renovó este lunes su aplicación digital que permite estimar cuánta electricidad consumen los electrodomésticos del hogar. Y, por si fuera poco, esta herramienta permite consultar el consumo anual del hogar y repasar consejos de ahorro energético.

 

De acuerdo con lo precisado desde el organismo que lleva adelante Walter Martello, esta herramienta se trata de una “calculadora de consumo eléctrico”. Si bien esta ya existía, lo cierto es que decidieron darle una interfaz más moderna y sencilla de usar para todos los usuarios.

 

Incorporamos un diseño más amigable que es utilizable también desde el celular. Ampliamos sus funciones para facilitar el análisis del consumo eléctrico de los electrodomésticos y realizar una comparación con bimestres anteriores”, expresó el interventor del ENRE en un comunicado difundido este lunes.

 

Un pantallazo de la aplicación.

 

 

 

Dicha calculadora tiene la posibilidad de que el usuario elija los electrodomésticos que utilizan cotidianamente, la cantidad de días y horas en que se los usa y diferenciar tanto el consumo individual como el consumo total del hogar, siempre dando los resultados en kilowatts.

 

Más allá de esa función actualizada y ampliada, ingresando el número de cliente y los últimos 3 números del medidor, la aplicación web incorpora una función para conocer el consumo eléctrico del último año (solo para usuarios de Edenor y Edesur). De esta manera permite analizar el consumo previamente estimado por la calculadora con el de los últimos 6 bimestres, pudiendo así identificar períodos de consumo estacionales por el uso de determinados electrodomésticos”, detalló Walter Martello.

 

La calculadora energética puede hallarse fácilmente en la página del ENRE al ingresar a https://www.enre.gov.ar/calculadora/index.html. Por otra parte, la misma página da acceso a una serie de consejos con el fin de lograr que los usuarios realicen un consumo eficiente y cuiden sus bolsillos.

Electricidad
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso