Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #DisturbiosEnBrasil

Bolsonaro apareció y repudió el golpe, pero lo comparó con los de la izquierda en 2013 y 2017

El exmandatario brasileño también arremetió contra el actual presidente, Lula da Silva, por acusarlo sin pruebas.

Luego de una conflictiva jornada que culminó con más de 200 detenidos por la toma de sedes gubernamentales en Brasilia, el exmandatario y presunto artífice (según Lula), Jair Bolsonaro, apareció y se pronunció al respecto.

 

El expresidente de Brasil se encuentra actualmente en Estados Unidos, a donde viajó después de una invitación del mismísimo Donald Trump, con aparentes segundas intenciones de no terminar tras las rejas por una posible investigación judicial impulsada por el socialismo vigente desde el 1º de enero.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro se pronunció con respecto a la violenta toma de las sedes de los 3 Poderes del Estado: Congreso (Legislativo), Palacio Presidencial (Ejecutivo), y Corte Suprema de Justicia (Judicial).

 

"Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla", sentenció el exmilitar en el primer tuit del hilo, donde se desligó de lo ocurrido aunque apuntó contra Lula por los episodios similares de la pasada década.

 

 

 

- Manifestações pacíficas, na forma da lei, fazem parte da democracia. Contudo, depredações e invasões de prédios públicos como ocorridos no dia de hoje, assim como os praticados pela esquerda em 2013 e 2017, fogem à regra.

 

 

— Jair M. Bolsonaro 2ï¸Ââƒ£2ï¸Ââƒ£ (@jairbolsonaro) January 9, 2023

Seguidamente, sostuvo que "a lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad", y lanzó un último palo dirigido directamente a Lula: "Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil".

 

 

 

- No mais, repudio as acusações, sem provas, a mim atribuídas por parte do atual chefe do executivo do Brasil.

 

 

— Jair M. Bolsonaro 2ï¸Ââƒ£2ï¸Ââƒ£ (@jairbolsonaro) January 9, 2023

Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso