Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #DisturbiosEnBrasil

Piden expulsar a Jair Bolsonaro de Estados Unidos

Fue el pedido de la diputada norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter. A su vez, comparó lo sucedido en Brasilia con el ataque al Capitolio.

Esta tarde, la diputada estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, manifestó su deseo de que su país deje de brindarle refugio al expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien actualmente se encuentra en el estado de Florida.

 

 

 

 

 

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, luego de que trascendieran los violentos ataques de militantes bolsonaristas al Congreso de Brasil, con la intención de derrocar al nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva.

 

 

En este sentido, la funcionaria del norte comparó lo sucedido hoy en Brasilia con el ataque al Capitolio norteamericano que se produjo el 6 de enero de 2021, donde "el fascismo" dijo presente.

 

 

Ocasio-Cortez pidió permanecer en actitud de solidaridad hacia el primer mandatario brasileño que asumió el pasado 1º de enero, cuyo gobierno fue "elegido democráticamente", de acuerdo a lo citado en la publicación.

 

 

 

 

Nearly 2 years to the day the US Capitol was attacked by fascists, we see fascist movements abroad attempt to do the same in Brazil.

 

We must stand in solidarity with @LulaOficial’s democratically elected government. 🇧🇷

 

The US must cease granting refuge to Bolsonaro in Florida. https://t.co/rzsZl9jwZY

 

 

— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) January 8, 2023

Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso