Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #DisturbiosEnBrasil

Fernández habló en la TV brasileña y pidió unión para "defender la democracia" [VIDEO]

Ante la máxima tensión que se vive en Brasilia, el Presidente de Argentina apareció en un canal brasileño, pidiendo unidad y destacando la decisión de Lula de disponer la intervención federal, así como reflexionando sobre la democracia.

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo por la tarde que "los que se levantaron contra la democracia y los que financiaron" ese movimiento en Brasil "deben ser castigados", en declaraciones a un canal de TV de ese país.

 

"Lo vimos en Bolivia con la presidenta de facto (Jeanine Áñez)", ejemplificó el mandatario argentino en diálogo con BandNews, y sostuvo: "La democracia debe ser respetada, los que promueven levantarse contra la democracia y financian esos levantamientos deben ser castigados. No pueden quedar impunes".

 

El jefe de Estado argentino destacó la decisión de su colega Lula da Silva de disponer la intervención federal en Brasilia y aseveró que "es el camino correcto buscar a los responsables".

 

"No le hace bien a ningún país ver esas imágenes" de los intentos golpistas, lamentó el Presidente, y añadió: "Ver esto es un daño para Brasil y para la región. Debemos unirnos para defender la democracia. Debemos respetar las mayorías y respetar las diferencias".

 

Alberto, además, afirmó además que durante "los años de (la presidencia de Jair) Bolsonaro" Brasil "estuvo alejado del concierto de las naciones", y concluyó: "Su voz desapareció del G20 y del Mercosur. Estuvo ausente de los foros internacionales".

 

Con información de M1

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso