Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #DisturbiosEnBrasil

Pablo Mirolo expresó su rechazo al golpe bolsonarista en Brasil

El Presidente del Frente Renovador repudió enérgicamente la toma del Congreso, Palacio y Corte Suprema por parte de militantes bolsonaristas, que exigen intervención militar para derrocar a Lula.

Minutos antes de las 18, el Presidente del Frente Renovador a nivel nacional, Pablo Mirolo, condenó el intento de golpe de Estado por parte de simpatizantes bolsonaristas en Brasil.

 

Desde una publicación en su Twitter, remarcó que "la violencia nunca es el camino" y extendió su "total solidaridad" para el presidente Lula da Silva y el pueblo brasileño.

 

 

 

La violencia nunca es el camino, la voluntad del soberano es sagrada. Mi total solidaridad para el presidente @LulaOficial y el pueblo de Brasil. https://t.co/q5a3mZJiNN

 

 

— Pablo Mirolo (@pablomirolo) January 8, 2023

Además, en su página web amplió su comunicado (que puedes leer haciendo click aquí), desligándose de la limitación de los 280 caracteres de la red del pájaro azul. Allí, bajo el título de "¡No!", Mirolo denunció que "nuestros hermanos continentales no pueden ni deben ser víctimas de esta afrenta a la Democracia",  subrayando que "la violencia solo engendra más violencia" y "que sea la voluntad popular, y no el capricho mezquino de los subalternos, que por impedir el progreso alteran el orden y la paz".

 

El comunicado completoNuestros hermanos continentales no pueden ni deben ser víctimas de esta afrenta a la Democracia por intereses mezquinos lejanos al dictamen de las urnas.

 

Brego porque todo vuelva a la la esencia de la máxima insignia de este gran país, que es su bandera. «Orden y Progreso», que es su esencia y su naturaleza.

 

Frase inspirada en el lema del positivismo de Auguste Comte: «L’amour pour principe et l’ordre pour base; le progrès pour but» (‘El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin’, en francés).

 

La violencia solo engendra violencia. El camino del amor en la Democracia son las propuestas, los proyectos, el diálogo y las urnas.

 

¡Que sea la voluntad popular y no el capricho mezquino de los subalternos, que por impedir el progreso alteran el orden y la paz!

 

Disturbios en BrasilCabe destacar que el intento de Golpe comenzó pasadas las 15, cuando miles de partidarios de Jair Bolsonaro se congregaron en inmediaciones de edificios públicos de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial —Palacio, Congreso y Corte Suprema—, para encabezar una marcha política.

 

Lo que inició como una manifestación se tornó rápidamente en una toma de estos emblemáticos lugares, donde protagonizaron incidentes, enfrentamientos y daño de mobiliario público, a la vez que exigían intervención militar para derrocar a Lula.

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso