Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #DisturbiosEnBrasil

Golpe en Brasil: Lula decretó la intervención federal en Brasilia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que decretó la intervención federal a Brasilia tras los ataques a los tres poderes públicos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que decretó la intervención federal a Brasilia tras los ataques que cientos de simpatizantes de su antecesor, Jair Bolsonaro, perpetraron esta tarde contra las sedes de los tres poderes públicos, en la capital, y advirtió en conferencia de prensa que los "terroristas" que los protagonizaron "pagarán con toda la fuerza de la ley".

 

Disturbios en BrasilCabe destacar que el intento de Golpe comenzó pasadas las 15, cuando miles de partidarios de Jair Bolsonaro se congregaron en inmediaciones de edificios públicos de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial —Palacio, Congreso y Corte Suprema—, para encabezar una marcha política.

 

Lo que inició como una manifestación se tornó rápidamente en una toma de estos emblemáticos lugares, donde protagonizaron incidentes, enfrentamientos y daño de mobiliario público, a la vez que exigían intervención militar para derrocar a Lula.

Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso