Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

El Banco Central lleva 11 rondas consecutivas sin vender dólares

Este miércoles, la entidad financiera sumó un saldo positivo de US$ 2 millones.

El Banco Central (BCRA) sumó este miércoles 4 de enero un saldo positivo de u$s2 millones en su intervención en el mercado de cambios, y acumuló su undécima jornada consecutiva sin ventas. Mientras que en la víspera compró otros u$s3 millones, ya sin el incentivo de la cotización dólar soja II.

 

"La finalización de los programas de estímulo para el sector sojero han impactado en el volumen negociado diariamente en el mercado, cuyo promedio ha caído en los primeros días del año a casi la mitad del registrado en diciembre pasado. En un escenario de menor actividad, la autoridad monetaria rescata por ahora resultados positivos en dos de las tres ruedas transcurridas pero sin conseguir saldos significativos que tengan impacto en el nivel de recuperación de reservas", indicó el operador Gustavo Quintana.

 

Por su parte, el dólar hoy estadounidense -sin los impuestos- se encareció 26 centavos y cerró a $186,22 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. El dólar billete en el Banco Nación culminó estable a $185,75 para la venta. En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue se mantuvo encima de los $350 para la venta.

 

Con información de Ámbito

Reservas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso