Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Tremendo

Confirmado: Scaloni renovará con la Selección y tendremos "Scaloneta" hasta 2026

Finalmente, la noticia que toda la Argentina esperaba se hizo realidad: Scaloni firmará la renovación del contrato, que incluirá jugosos aumentos para todo el cuerpo técnico, cuando vuelva al país.

La noticia que todos los fanáticos del fútbol en Argentina esperaban tras el Mundial de Qatar 2022 llegó en las últimas horas.

 

Es que tras una reunión entre los directivos de AFA y los representantes del entrenador Lionel Scaloni, hubo acuerdo para su continuidad hasta 2026.

 

Resta solo la firma de contrato, que incluye un importante aumento salarial para todo el cuerpo técnico.

 

En cuanto a su contrato, el presidente Claudio Tapia dijo días atrás que “Scaloni y yo somos hombres de palabra, ya lo hablamos y nos dimos el sí de palabra y cuando venga de viaje, vamos a terminarlo, por lo que no tengo dudas que va a seguir siendo el DT de la selección”.

 

Según informó el sitio “Doble Amarilla”, el acuerdo llegó este viernes: “en las últimas horas, el CEO de la empresa que representa a Scaloni, Björn Bezemer, más Matías Aldao y AFA, limaron diferencias y la continuidad hasta 2026 quedó a sola firma”, publicaron.

 

A los 44 años y en su primera experiencia como director técnico, Scaloni ganó la sexta final de la historia del equipo nacional y cortó una racha de 36 años sin alzar el trofeo más importante.

 

Un total de 56 partidos, 37 ganados, 14 empatados y solo 5 derrotas, 110 goles a favor y 32 en contra son los números del ciclo que comenzó en septiembre de 2018.

 

En el medio, además los títulos, Scaloni encabezó la mayor racha invicta de la historia del seleccionado argentino con 36 partidos y la segunda del Mundo solo a un encuentro de Italia.

 

La mayor virtud de Scaloni fue haber crecido como entrenador a la par de un plantel renovado que supo rodear a Lionel Messi y lo llevó a la gloria en su quinto Mundial y con 35 años.

 

Luego de la experiencia con el equipo juvenil en el torneo de L’Alcudia en España y una serie de amistosos de prueba como interino, el ex lateral derecho recibió el primer respaldo de la AFA antes de la Copa América de Brasil en 2019.

 

Desde que asumió el cargo después de la frustrante experiencia en el Mundial de Rusia 2018, Scaloni siempre repitió que tenía el objetivo de que el seleccionado vuelva a ser “de todos”. Y vaya si lo logró.

 

Con información de La Voz

Lionel Scaloni
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso