Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Desgarrador

El conmovedor pedido de un nene internado en Córdoba a Papá Noel: "Pasar Navidad en casa con mi familia"

Emiliano tiene 11 años y lucha contra una enfermedad a la cual todavía no le encontraron un diagnóstico preciso. Para estas Fiestas, quiere que su regalo sea poder festejar con sus seres queridos.

Un niño que está internado en un hospital de Córdoba conmovió a grandes y a chicos con una carta destinada a Papá Noel, en la que le pidió poder pasar la Navidad en su casa.

 

Se llama Emiliano, tiene 11 años y su corta vida está marcada por una batalla contra una enfermedad a la cual no le encontraron un diagnóstico, y a la que se enfrenta como un verdadero guerrero que nunca se da por vencido.

 

Mientras muchos niños de su edad seguramente ya hicieron su cartita para Papá Noel, en la que le pidieron su juguete favorito, Emiliano tiene un deseo mucho más sencillo.

 

El pequeño está internado desde hace dos meses en el Hospital de Niños de Córdoba, afectado por una dolencia que se ensañó con su cuerpo y no lo deja en paz. Y que, para colmo, no tiene un diagnóstico certero.

 

Según los primeros análisis, sufre neutropenia, una enfermedad que se produce cuando disminuye la cantidad de glóbulos blancos, lo que afecta las defensas del cuerpo y el riesgo de contraer infecciones es mayúsculo. Sin embargo, aún no logran encontrar cuál es la patología.

 

En el arbolito de Navidad del centro de salud, ese donde las familias que pasan el 24 y el 25 por la noche adoptan como propio, Emi se animó a escribir su deseo para estas Fiestas: “Pasar Navidad en mi casa y con mi familia. Y si se puede, con regalito”. No hizo falta nada más para emocionar a médicos, enfermeras, familiares de otros pacientes y a sus propios padres.

 

 

El padecimiento de EmiVerónica, su mamá, contó a ElDoceTV que el drama comenzó entre el 2018 y el 2019, cuando Emiliano fue internado por primera vez en un hospital de la provincia de Chaco. Lo mismo se repitió en 2021, mientras que la última recaída ocurrió el 21 de octubre de este año, momento en que todo se complicó.

 

El niño estuvo al menos dos semanas en terapia intermedia y ahora se encuentra aislado en sala común. “No puede reponerse”, lamentó Verónica. El jueves, Emiliano tenía la esperanza de poder recibir el alta médica, pero los responsables de su cuidado prefirieron que espere unos días más porque su estado de salud no es estable.

 

Cuando el niño escuchó que podría pasar Navidad internado, se largó a llorar. “Si no tenemos la seguridad de que esté bien, prefiero el hospital”, dijo Verónica.

 

Es que durante varias semanas, Emiliano la pasó muy mal. Los médicos le dijeron que con él todo es “hora tras hora”, sobre todo por la neutropenia provocó que se sumaran otros problemas de salud.

 

“No sé qué seguiremos haciendo, los médicos no nos dicen, no tengo respuestas”, expresó conmovida la mamá de Emiliano, quien agradeció el cariño recibido por parte del equipo de salud, de familiares, amigos y desconocidos.

 

Fuente: TN.

Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso