Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Putin afirma que Rusia seguirá desarrollando su potencial militar y su capacidad de combate nuclear

"Las fuerzas armadas y las capacidades de combate de nuestras fuerzas armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos", afirmó Putin durante una reunión por videoconferencia con altos mandos del Ejército.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que su país continuará desarrollando el potencial militar, incluida la "preparación para el combate" de sus armas nucleares, un anuncio que coincide con la primera visita a Estados Unidos de su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski, desde el inicio de la guerra en Ucrania.

 

"Las fuerzas armadas y las capacidades de combate de nuestras fuerzas armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos", afirmó Putin durante una reunión por videoconferencia con altos mandos del Ejército.

 

"Continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear (misiles lanzados desde silos terrestres, desde submarinos en navegación y desde aviones en vuelo)", agregó.

 

En la misma línea, subrayó la capacidad del nuevo misil de crucero hipersónico Zircon, que las tropas rusas podrán empezar a usar a principios de año.

 

"A principios de enero, la fragata 'Almirante Gorshkov' estará equipada con el nuevo misil Zircon, que no tiene equivalente en el mundo", declaró Putin, informó la agencia de noticias AFP.

 

Estas declaraciones fueron hechas en momentos en los que Zelenski volaba hoy hacia Washington para reunirse con el presidente Joe Biden y hablar ante el Congreso, en su primer viaje conocido fuera del país desde que comenzó la invasión rusa, en febrero.

 

La visita coincide, asimismo, con la jornada en la que los legisladores estadounidenses tienen previsto votar un nuevo paquete de ayuda a Kiev por 45.000 millones de dólares, justo cuando el Pentágono se prepara para enviar misiles tierra-aire Patriot al país para defenderse de Rusia.

 

Esta nueva entrega de armas estadounidenses a Ucrania ya había sido rechazada horas antes por Moscú, que amenazó con un "agravamiento" del conflicto.

 

"El suministro de armas continúa y se amplía el abanico", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a periodistas en Moscú.

 

"Todo esto, por supuesto, conduce a un agravamiento del conflicto. Esto no augura nada bueno para Ucrania”, añadió el portavoz, según la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

 

El conflicto, que surgió hace 10 meses, se trata de una "tragedia compartida" para Putin, pero de la que, a su juicio, Rusia no es responsable.

 

"Lo que pasa es, por supuesto, una tragedia. Una tragedia compartida. Pero no es el resultado de nuestra política, es el resultado de la política de países terceros", sentenció el mandatario.

Guerra
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso