Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Ferrocarriles

Presentaron nueva locomotora que se sumará al servicio Fernández-La Banda

Esta tarde se llevó a cabo la presentación oficial de la moderna locomotora Materfer que se suma al servicio Fernández-La Banda.

Esta tarde se llevó a cabo la presentación oficial de la moderna locomotora Materfer que se suma al servicio Fernández- La Banda.

 

La actividad se llevó a cabo en la estación de la ciudad de Fernández donse estuvieron presentes el vice presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, el gerente general de operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez y el intendente de Fernández, Víctor Araujo quienes concretaron un breve acto antes de partir a la ciudad de La Banda donde concluyó el recorrido y fue recibido por vecinos y autoridades encabezadas por el vice intendente Gabriel Santillán.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario Mirolo destacó, "Para nosotros es muy impirtante y si bien es un servicio que ya habiamos puesto en funcionamiento durante este año, de a poco lo vamoa mejorando trayenfo material rodante como en esta oportunidad.

 

Este es un coche motor nuevo de fabricación nacional que se utiliza para los servicios de cercania como en este caso, para hacer recorridos rápidos  La verdad que este servicio de La Banda a Fernandez funciona muy bien,la gente viaja cómoda, segura, a bajo costo y en un coche totalmente climatizado, por lo que para nosotros es una alegría y por supuesto que para las ciudades que se ven beneficiadas".

 

Por su parte Sánchez afirmó la importancia del transporte ferroviario, "Esta es la recuperación del sistema ferroviario que hace 30 años estaba olvidado,una de las principales cosas es que no se fabricaba trenes en Argentina por lo que este es un coche fabricado acá,es el primero que está saliendo de Materfer despues de que casi cerro, por eso estamos intentando estas recuperaciones que generan empleo y consumo. Queremos generar los trenes de cercanía en ciudades del interior y estamos contentos de que sea un tren federal".

 

Este servicio se sumará en el horario de la tarde para ampliar el recorrido que ya se realizaba por la mañana a un costo de $50 el pasaje.

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso