Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #TristeFinal

Dinamarca: un hombre murió por una mordida que le hizo su gato hace cuatro años

Se trata de un hombre danés que nunca imaginó que esa significante herida lo haría pasar hasta 15 veces por el quirófano para luego fallecer.

El hombre había adoptado a un gato junto a sus crías desde un albergue de animales en 2018. Luego, uno de los animales le causó una herida con su mandíbula y murió por una bacteria transmitida que es extremadamente mortal para el ser humano.

 

De esta manera concluyó la historia de Henrik Kriegbaum Plettner, un danés que recibió una modedura en su dedo índice por parte de uno de los felinos. Lamentablemente, murió por el mismo hecho que parecía insignificante y hasta común de estos animales domésticos.

 

Sin pensar que se trataba de una situaión grave, no le dio importancia al mismo hasta que notó unos días después que le seguía molestando ya que su extremidad se había hinchado a tal punto de duplicar su tamaño normal. Inmediatamente decidió consultar con su médico en donde quedó internado. Según el diario británico The Daily Mail, Henrik fue operado hasta 15 veces por este accidente aunque no surtió efecto en su salud y procedieron a amputarle el dedo.

 

 

A pesar de haber encontrado una solución a corto plazo después del mal estado en que se encontraba, aún lo aguardaba un problema mucho peor. Al parecer en esa lesión abierta, estaba presente una vena que el mismo animal apuntó y contagió la fascitis necrosante que causa la muerte del tejido corporal, es decir destruye los músculos y la piel. Por ello es necesario el diagnóstico veloz y exacto para poder tratarlo con antibióticos e insistir en una cirugía. De esta manera, el oriundo de Dinamarca murió por la enfermedad que se propagó por todo su cuerpo.

 

Por otro lado, según los aportes de la madre, hay que destacar que antes de la adopción de la mascota, Plettner no poseía un sistema inmunológico adecuado para contrarrestar fácilmente algún padecimiento y en su historial médico figuraba la diabetes, gota y neumonía.

 

Fuente: La 100.

Dinamarca
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso