Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Insólito

Lo detuvieron por alta velocidad y descubrieron algo peor: iba con 7 carneros en el auto

Afortunadamente, ninguno de los carneros sufrió daños y todos retornaron sanos y salvos a sus respectivos lugares. Hay tres demorados.

Agrandar imagen
Crédito: Imagen ilustrativa.

Tres hombres se robaron siete carneros vivos de un campo y huyeron en un automóvil. La Policía los detuvo a los pocos kilómetros y rescataron a los animales que estaban ocultos en el baúl del vehículo.

 

El insólito robo ocurrió en un área rural aledaña a Cutral Co, en la provincia de Neuquén, donde los vecinos denunciaron la falta de seguridad en reiteradas ocasiones. Los rumiantes fueron luego regresados a su dueño, un puestero de la zona Aguada Cortaderas, que realizó la denuncia tras observar el accionar de los delincuentes.

 

El hombre llamó al Comando Radioeléctrico y dio aviso del robo. Según su relato, un grupo de hombres ingresaron a su puesto, cargaron a los animales en el baúl de un vehículo de color negro y se dieron a la fuga. Todo sucedió en pocos segundos, explicó el daminificado.

 

Inmediatamente efectivos del Servicio Especial Motorizado y de la Comisaría 15º arribaron a la zona y comenzaron la búsqueda de los delincuentes implementando diversos operativos. En uno de ellos, divisaron un auto que circulaba a altas velocidades, por lo que detuvieron su marcha. Se trataba de un Citroën C3 que más tarde descubrirían que pertenecía a los ladrones.

 

Una vez que el automóvil se detuvo, los uniformados lograron constatar que en el interior del auto llevaban siete carneros vivos. Los tres hombres fueron demorados.

 

Mientras se realizaba el procedimiento, llegó al lugar el propietario del puesto damnificado por lo que una vez que se concluyó con todo el procedimiento, se dispuso la entrega de los animales a su dueño

 

El vehículo utilizado para el robo fue secuestrado y los sospechosos fueron trasladados hasta la comisaría. Una vez allí, la Fiscalía que tomó intervención en el hecho determinó la apertura de una causa en su contra.

 

Los puesteros de la zona reclamaron por la falta de seguridad. En varias ocasiones se quejaron porque no cuentan con los recorridos preventivos de la Policía, y así los delincuentes tienen el camino hallanado para robar animales y perternencias de los ruralistas.

Detenido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso