Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Patricia Bullrich quiere eliminar los planes y convertirlos en un "seguro de desempleo"

La presidenta del PRO fue entrevistada radialmente y consideró que los planes solo tienen consecuencias negativas para el país y la sociedad. Además, confirmó que no asistirá a la cumbre de mañana en la que Larreta cerrará el año.

En una reafirmación de posuras que apuntan claramente a un deteminado electorado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este jueves estar "totalmente decidida" a poner fin a los planes sociales y "reemplazarlos por un seguro de desempleo" para el caso de resultar ser electa jefa del Estado en 2023, ya que, consideró, se trata de una asistencia que resulta "contraria al crecimiento de una economía sana".

 

En declaraciones a Radio Rivadavia, la dirigente del PRO consideró que con el plan social "la gente sometida a la pobreza se estabiliza en la pobreza y los hijos también lo hacen", por lo cual reiteró que  "estamos totalmente decididos a sacar los planes y a convertirlos en un seguro de desempleo".

 

De todas maneras, la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos aclaró que esa eventual eliminación de los planes sociales deberá producirse en un proceso "escalonado".

 

"Primero empezaremos con las personas jóvenes que estén en condiciones de trabajar. Algunos grupos serán los últimos, como madres con cierta cantidad de hijos. Lo importante es la decisión de terminar con los planes en forma total y absoluta. La idea es que al final de los cuatro años de gobierno no haya más planes sociales", insistió Bullrich. 

 

Todo negativoEn esa misma línea de pensamiento, la dirigente enfatizó que estas asistencias conllevan "corrupción, pérdida de la cultura del trabajo, generan violencia en los barrios y desestructuran las familias".

 

Remarcó seguidamente que "hay ocho millones de personas que trabajan en la informalidad y sólo seis que están registradas. Mientras tanto tenemos a tres millones de personas cobrando planes sociales. Es una proporción imposible".

 

Además, aseguró que el sector que integra en Juntos por el Cambio (JxC) "hace mucho que trabaja sobre la reforma impositiva y laboral", y evaluó que las normativas que regulan esas obligaciones "deben renovarse para lograr estabilidad y contar con crédito".

 

En el plano estictamente político, Bullrich confirmó que no estará en la cumbre en la que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerrará este jueves el año en el predio de Costa Salguero. Ambos dirigentes aspiran a ser candidatos a presidente por JxC el año próximo.

 

Con respecto a eso, Bullrich aseguró que no bajará su postulación aún en el caso de que el ex presidente Mauricio Macri decida competir en las elecciones de 2023. "Mantengo mi candidatura. Hace mucho tiempo vengo manteniendo un compromiso con la gente", subrayó.

Juntos por el Cambio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso