Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #??ltimaHora

Apareció la beba que robaron esta mañana: casi se escapan con ella

La encontraron en una gasolinera, en brazos de una mujer distinta a la que se infiltró disfrazada de enfermera en el área de maternidad para robarla.

La familia de la beba robada en Lomas de Zamora confirmó que la recién nacida fue encontrada en un operativo en la localidad bonaerense de Luis Guillón en manos de una mujer distinta a la que la robó en Lomas de Zamora. “Está siendo revisada en el hospital. Ya está con la mamá”, dijo la abuela de la menor.

 

La beba era buscada desde esta mañana, cuando una mujer vestida de enfermera se la llevó del Hospital Alende, ubicado en la localidad de Ingeniero Budge de Lomas de Zamora.

 

La recién nacida fue encontrada en un operativo policial en Luis Guillón en manos de una mujer distinta a la que la robó del hospital de Lomas de Zamora. Según Stella, una testigo que le vendió pasajes a la mujer detenida, contó a TN: “Cuando la policía los detuvo les preguntaban cómo hizo para viajar con un menor de edad. Ella no tenía los papeles de la beba”.

 

Según las primeras informaciones, la mujer que robó a la beba del hospital lomense llegó desde San Clemente del Tuyú ayer por la noche y tenía planeado escapar de Buenos Aires este miércoles.

 

La mujer fue interceptada con la beba en una estación de servicio y esperaba escapar con la recién nacida. La menor fue reconocida por su madre, aunque le realizarán un peritaje de ADN para reconfirmarlo.

 

La investigación de la desaparición de Aylin estaba en manos de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora.

 

Cómo fue el robo de la beba recién nacidaEl dramático episodio ocurrió cerca de las 9.30 de este miércoles. De acuerdo al relato de Nicole Sandoval, la mamá de la beba, la mujer ingresó a la habitación 107 vestida de enfermera, revisó al bebé de la camilla contigua y luego revisó a Aylin.

 

Tras eso le informó a la madre que se la tenía que llevar a neonatología para un chequeo médico. Con el correr de los minutos la beba no aparecía y la desesperación se apoderó de los recientes padres.

 

Cuando consultaron sobre la nena, ella ya no estaba dentro del centro de salud. Al revisar las cámaras de seguridad del hospital constataron que la acusada se sacó el disfraz, cambió de ropa a la beba y la descartó. Tras eso, al parecer se retiró del lugar.

 

La llevó al baño y la cambió. Una hora habrá estado dando vueltas por el hospital. Encontramos la ropita en el baño”, detalló David, el papá de la nena. “Entró diciendo que era enfermera, después dijo que era de limpieza y después de la cocina. Ya sabía a quién tenía que decirle cada cosa”, explicó.

 

Además contó que a unas cuadras les informaron que vieron a una mujer con las mismas características, pero cuando los familiares se acercaron no encontraron nada. “Nadie la paró, salió como si fuera la casa de ella”, lamentó el joven. En las primeras horas la policía hizo circular el video de una mujer saliendo con un bebé en brazos, pero luego se descartó que se trate de la sospechosa, sino que sería una mamá que fue a control con su hijo.

 

Con información de TN

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso