Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Ya se sabe por qué Messi se tocaba el isquiotibial izquierdo: el motivo de su dolor

Durante el partido con Croacia, el astro preocupó a todo un país al tocarse reiteradas veces la parte superior de su pierna izquierda, y en las últimas horas revelaron lo que le pasó. ¿Hay que preocuparse?

En el primer tiempo del partido contra Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi se tomó el isquiotibial de la pierna izquierda y preocupó a todos.

 

Durante varios pasajes del partido se lo pudo ver llevando su mano a la zona donde tenía la molestia, pero el verlo correr con normalidad traía cierta tranquilidad.

 

Lionel Messi se empezó a hacer masajes cuando apenas habían transcurrido unos minutos del inicio del partido, porque sentía un dolor en la parte de atrás de su pierna más hábil.

 

Cuando las dudas entre la gente aumentaban por la continuidad en el encuentro, ejecutó el penal a pura potencia para convertir el 1 a 0 de Argentina frente a Croacia.

 

Por qué Lionel Messi se tomaba el isquiotibialSegún informaron desde TN, el capitán de la selección sufrió un golpe en el momento en el que fue marcado por varios futbolistas croatas que le dejaron un dolor momentáneo, aunque no habría nada de lo que preocuparse ya que no tendría ningún impacto en el rendimiento de Messi.

 

Esto pudo confirmarse incluso cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni iba ganando 3 a 0 y el entrenador decidió darle minutos a quienes todavía no habían jugado en el Mundial de Qatar 2022, ninguno de los que ingresó reemplazó al 10.

 

Los médicos explicaron que este tipo de molestia en el isquiotibial izquierdo es muy frecuente entre los deportistas de alta competencia que tienen varios cambios de ritmo y particularmente en el fútbol donde se trabaja más con la parte inferior del cuerpo.

 

Lionel Messi llegaría muy bien a la final del próximo domingo 18 de diciembre frente a Francia o Marruecos en el estadio Lusail.

 

El cuerpo técnico de la selección argentina pudo quedarse más tranquilo al ver los minutos finales del futbolista donde incluso se destacó con una jugada sobre la banda izquierda.

 

El defensor de Croacia, Guardiol, no pudo detener al 10 que logró desbordarlo para darle el pase a Julián Alvarez que selló el 3 a 0 definitivo.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso