Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Un vecino murió electrocutado tras intentar cerrar el portón de su campo

La víctima habría rozado un cable de alta tensión que llevaba energía eléctrica a la casa. Falleció antes de recibir asistencia médica.

José Farías era un vecino que vivía en la ciudad de Quimilí –departamento Mariano Moreno-. Trabajaba en un campo de la zona, donde accidentalmente sufrió una descarga eléctrica. Fue trasladado a un centro de salud, donde ingresó sin signos vitales. La Justicia ordenó la autopsia del cuerpo.

Durante la tarde del domingo, José había realizado diversas tareas en un campo ubicado en la Ruta Provincial 89, en la ciudad de Quimilí. 

Cerca de la una de la madrugada de anteayer, Farías comenzó a acomodar sus pertenencias y luego se percató de que el portón hacia la calle estaba abierto. Se dirigió a cerrarlo. En ese momento, lamentablemente, sufrió un accidente. 

Según se conoció, José habría rozado un cable de alta tensión que llevaba energía eléctrica a su casa. Desafortunadamente, sufrió una grave descarga eléctrica. 

Un amigo de la víctima, quien lo acompañaba en la casa, al ver que pasaban los minutos y no regresaba, se dirigió a buscarlo. Lo llamó por su nombre, pero la víctima no respondía. Se acercó al portón y encontró a su amigo. 

José estaba tendido en el piso inconsciente. Tenía quemaduras en el cuerpo producto de una descarga eléctrica. De inmediato, el amigo llamó una ambulancia y la víctima fue trasladada de urgencia hacia el hospital zonal de Quimilí. 

Los profesionales de guardia que recibieron a José indicaron que “había llegado sin signos vitales”. Los médicos intentaron reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. La víctima llevaba unos minutos sin vida. 

 

Le harán autopsia

De inmediato, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, que dispuso que el cuerpo de Farías sea trasladado a la morgue judicial de la Capital, donde se le practicará la autopsia correspondiente, con el fin de establecer las causas de su muerte. 

Además, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar donde se produjo el trágico accidente. Se secuestraron diversos elementos para ser analizados. 

En tanto, la Policía comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. 

Tras conocerse la muerte del vecino, sus familiares y amigos comenzaron a despedirlo a través de las redes sociales con sentidos mensajes de pesar: “Primo querido, por qué te tocó a vos. Nos dejas un dolor inmenso a toda la familia”. 

Quimilí
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso