Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

El FMI se negó a eliminar los sobrecargos de la deuda Argentina

La reunión del directorio del Fondo Monetario Internacional no llegó a buen puerto: por el momento, no eximirán al país de los sobrecargos que tanto hostigan la economía del país.

Es oficial: la reunión que llevó a cabo este lunes el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) no logró ningún avance positivo para la situación de nuestro país.

 

Desde hace un tiempo, la cartera económica de Argentina —inicialmente encabezada por Martín Guzmán y ahora a cargo de Sergio Massa— intenta que el FMI "perdone" los sobrecargos de los préstamos debido al exceso de las cuotas, y aunque se vienen cumpliendo todas las metas de las revisiones, el Fondo se negó, o al menos momentáneamente.

 

Durante la reunión de trabajo, los directivos del FMI analizaron la situación de estos recargos evaluándolos como un "elemento clave para mitigar los riesgos financieros", e incluso discutieron su rol, concluyendo en que la política debería seguir de la misma forma, sin modificaciones, para evitar que los países reciban un préstamo mayor al que podrían pagar y terminen en situación de default.

 

No obstante, el panorama no es del todo oscuro para nuestra nación, ya que existen diversas opiniones divididas sobre este tema en las entrañas del FMI, lo que posibilita que en algún futuro, con más revisiones aprobadas, el ente termine dándole una buena noticia a Argentina.

FMI - Fondo Monetario Internacional
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso