Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Buenas noticias: De Paul y Di María se recuperaron para la semifinal

Ambos podrían ser titulares mañana ante los croatas, o quizás solo uno de ellos ingrese desde el arranque. Eso iba a resolverse hoy.

La Selección Argentina volvió a entrenar ayer de cara a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia, con buenas noticias por las evoluciones físicas de Rodrigo De Paul y Ángel Di María.

 

El director técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, recibió buenas noticias tras la práctica que se llevó a cabo en el predio de la Universidad de Qatar: tanto De Paul como Di María se recuperan de sus molestias y podrían ser de la partida en el duelo de mañana a las 16 (hora argentina).

 

“Fideo”, que se perdió el partido con Australia y disputó 10 minutos en el alargue ante Países Bajos a raíz de una molestia en el muslo de la pierna izquierda, comenzó los trabajos a la par de sus compañeros y luego llevó a cabo ejercicios tácticos.

 

De Paul, por su parte, fue titular en cuartos de final pese a una dolencia muscular y, aunque fue reemplazado en el complemento del encuentro, su estado es óptimo y el DT podrá contar con el mediocampista desde el arranque en el choque con Croacia.

 

No obstante, Scaloni mantiene dudas para conformar el equipo que saltará al campo de juego en 48 horas, dado que el regreso de Di María podría significar la salida del marcador central Lisandro Martínez y el consecuente cambio de esquema.

 

Las ausencias obligadas para Argentina serán las de los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amarillas, por lo que en la derecha estará nuevamente Nahuel Molina y en la izquierda será el turno de Nicolás Tagliafico.

 

El primer equipo de la práctica de ayer fue el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

 

Pero luego Lionel Scaloni hizo una variante táctica y probó con “Dibu”; Molina, Romero, Otamendi, Martínez y Tagliafico; De Paul Fernández y Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso