Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Escándalo mundialista: el segundo gol de Países Bajos era inválido según el reglamento

El análisis del segundo gol de Países Bajos que valió el empate con Argentina inició un escándalo mundialista: según el reglamento, el gol fue inválido y no debería haber contado. Los motivos.

Al final de los primeros 90 minutos, Wout Weghorst anotó otro gol para Países Bajos y puso el 2 a 2 ante Argentina, en el partido por el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. De esta forma, el encuentro pasó a tiempo suplementario.

 

Aunque la Albiceleste se terminó imponiendo en los penales y se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, el plantel de Lionel Scaloni podría haberse evitado el sufrimiento si el VAR actuaba en esa jugada final.

 

Un usuario en Twitter hizo un breve análisis en su cuenta y puso una parte clave del reglamento que indica que el tanto debió ser anulado.

 

"Con el milímetro del VAR, debieron anular el empate paisbajense (?). Para mí hubiera sido un despropósito, pero ajustado a derecho. Hay que redactar mejor el reglamento porque algún día van a anular un gol así y la ley lo va a respaldar. Demasiado espacio para muñequear", escribió.

 

 

 

Con el milímetro del VAR, debieron anular el empate paisbajense (?). Para mí hubiera sido un despropósito, pero ajustado a derecho. Hay que redactar mejor el reglamento porque algún día van a anular un gol así y la ley lo va a respaldar. Demasiado espacio para muñequear. pic.twitter.com/dvdy4boLZi

 

 

— El mono de sofista ðŸ¦Â (@sofistaserfista) December 11, 2022

Según establece el reglamento, los futbolistas que atacan deben estar a al menos un metro de distancia de los que forman la barrera de los que defienden. Por lo tanto, el segundo gol de Países Bajos resultó totalmente inválido ya que no respetaron tal norma, aunque parece que la "rigidez" del árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, no valió para este caso y la "dejó pasar".

 

Fotograma del tiro libre. Países Bajos no respeta el metro de distancia con la barrera.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso