Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Incertidumbre

Conmoción en Reino Unido: encontraron una supuesta cría del Monstruo del Lago Ness

El hallazgo de la criatura dejó estupefacta a toda la comunidad local, y las fotos no demoraron en viralizarse, sembrando la duda en todos los espectadores. ¿Es una cría del mítico Monstruo del Lago Ness?

El pasado mes de julio, unos científicos provocaron todo un revuelo. Anunciaron que no se podía descartar la posibilidad de que existiera un verdadero monstruo en el lago Ness. Investigadores de la Universidad de Bath sugirieron en la revista Cretaceous Research que era “plausible” que un plesiosaurio, un reptil prehistórico con un cuello largo y delgado, hubiera habitado en el lago escocés. Esto fue debido a que los investigadores identificaron fósiles de plesiosaurio en un sistema fluvial de 100 millones de años en el desierto del Sahara, Marruecos, lo que indicaba que los reptiles podrían haber vivido en agua dulce y no solo en agua salada.

 

Los escépticos de la existencia del monstruo del lago Ness dicen que un plesiosaurio, que se parece a la representación popular de la supuesta criatura, no podría haber vivido en el lago, ya que su hábitat natural era áreas con agua de mar. Sin embargo, la investigación demostró todo lo contrario, abriendo la posibilidad de que plesiosaurio hubiera conseguido sobrevivir con el paso del tiempo. Y ahora, podría tener evidencia de que podría ser verdad.

 

¿Dinosaurio muerto?Los usuarios de Reddit quedaron desconcertados después de que se publicaran en la plataforma imágenes de una misteriosa criatura marina muerta en una playa del Reino Unido. El animal ha sido apodado ‘bebé Monstruo del Lago Ness’ por los 'reditores' —así se les dice a los usuarios interactivos del portal—, debido a su parecido con la criatura del folclore escocés.

 

 

Según informa el periódico británico Metro, su cadáver fue compartido en el hilo de Reddit r/CasualUK por una personas que quedó sorprendida por el descubrimiento.

 

Encontré esto en la playa el otro día, ¿alguien sabe qué es?”, escribió el usuario u/huskyboi72.

 

La misteriosa criatura parece tener una cabeza plana y redondeada, cuatro patas o aletas de diferentes tamaños y una cola larga. Su cuerpo es de color gris oscuro con manchas blancas en la cabeza hasta la cola. Los sorprendidos usuarios de Reddit sorprendidos no tardaron en ofrecer sus teorías sobre el verdadero origen de la criatura. Uno lo comparó con un “demonio de parálisis del sueño”, mientras que otros llamaron al animal "bebé Nessie" en honor al Monstruo del Lago Ness.

 

Pero hubo quien dijo que se trataba de un dinosaurio muerto, más concretamente de un plesiosaurio y que demostraba que estos animales habían conseguido sobrevivir a la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno. Y esta teoría provoco otro interesante debate. Usuarios opinando que más bien sería un “liopleurodon”, un reptil marino carnívoro que se extinguió en el Jurásico Superior.

 

Si bien es cierto que algunas de las marcas blancas en el animal muerto en la playa se parecen a las de un liopleurodon, los más escépticos ofrecieron otro tipo de posibilidades más realistas sobre la especie. Al parecer sería una raya sin aletas, probablemente capturado por un barco de pesca en alta mar, procesado y luego arrojado por la borda.

 

 

No obstante, el misterio aún no fue develado, lo que abre la puerta a todas las posibilidades de su verdadero origen. Y vos... ¿Qué crees que es?

Reino Unido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso