Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Gravísimo

Investigan a jubilado que fue grabado abusando de una vecina con discapacidad

El depravado quedó grabado en al menos dos videos, en los que se lo puede observar perpetrando horrores en perjuicio de la joven de 20 años, la cual padece retraso madurativo.

Un jubilado de 67 años con domicilio en Chimbas fue apresado y enfrenta una investigación por graves delitos contra la integridad sexual que habría cometido contra una vecina de 20 años que padece retraso madurativo

 

Según Fiscalía, existen al menos dos videos donde se puede ver al sospechoso abusando de la víctima. En uno de ellos quedó registrado cuando obligaba a la joven a hacerle sexo oral, práctica que se considera como una violación (con acceso carnal), señalaron fuentes judiciales. 

 

Los ayudantes fiscales de la UFI Anivi Mario Quiroga y Gabriela Blanco (en representación de la fiscal Valentina Bucciarelli) solicitaron a la jueza de Garantías Celia Maldonado que ordenara la prisión preventiva del acusado por un plazo de 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial. El defensor Faustino Gelves se opuso y ofreció que quede alojado en la casa de un hijo que vive en Rawson, por su avanzada edad y por sus problemas de salud. Pero la magistrada finalmente dispuso que quede preso preventivamente por 30 días en el Penal y concedió un año para la investigación. 

 

Al jubilado le imputan el delito de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, todos en perjuicio de la joven con discapacidad. Además, le achacan haberse exhibido obscenamente ante ella y una amiga de 11 años. La escala penal para todos esos delitos es de 6 a 33 años de prisión

 

El sospechoso fue detenido en la mañana de este miércoles, luego de que ayer fuera denunciado en la UFI Anivi por la madre de la chica con retraso. La mujer fue a acusarlo inmediatamente después de que se enterara de que por la mañana el imputado hizo subir a su hija a su Fiat Duna diciéndole que lo acompañara a hacer una cobranza. Sin embargo, según la denuncia, fue a una zona cercana, estacionó bajó un árbol y manoseó las partes íntimas de la joven. Además, le pidió que le pasara la lengua por su miembro, pero ella se opuso y regresaron al barrio

 

Fiscalía recolectó además cuatro videos registrados por vecinos. En dos de ellos se puede ver al jubilado parado en el frente de su casa, con los pantalones bajos. En otro se aprecia cuando se para a un costado de la medianera de su casa, pegado a las rejas del frente, y pide a la víctima que lo masturbe desde el otro lado de la pared. Mientras que el material que más lo compromete es en el que se lo ve en la puerta de la casa de la víctima, mientras ella le hace sexo oral. Todos los registros fueron capturados de día, cuando amanecía, explicaron los voceros.

 

Según el MPF, las encuestas vecinales en el Barrio René Favaloro de Chimbas revelaron que el hombre es "manolarga", incluso con señoras mayores. También "piropea a las chicas", dijeron.

 

Tanto la chica con discapacidad como su amiga serán entrevistadas en Cámara Gesell. Esa prueba será fundamental para el futuro del imputado.

San Juan
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso