Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

El Gobierno entrega computadoras por fin de año: cómo pedir la tuya

Llegado el fin de año, varios grupos de argentinos tienen la posibilidad de percibir distintos beneficios otorgados por el Gobierno, entre ellos una computadora. Enterate aquí cómo tramitar la solicitud:

Los jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen la posibilidad de percibir distintos beneficios durante diciembre, uno de ellos es acceder a una computadora marca EXO que brinda un programa establecido por el Banco Nación.

 

En tanto, el organismo a cargo de Fernanda Raverta la próxima semana comenzará con el calendario de pagos para jubilados y pensionados sumado a sus respectivos bonos de $10.000 o $7.000 (según la cantidad de ingresos que tenga cada titular). 

 

Además, este grupo puede solicitar un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE para realizar viajes en transporte público. Se trata de una Tarifa Social que se puede adquirir desde Mi Anses o ingresando en anses.gob.ar y siguiendo una serie de simples pasos.

 

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanza con la entrega de las tablets gratis para jubilados y pensionados a través del programa Conectando con Vos. Una asistencia que busca el desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de información. 

 

Computadoras para jubiladosLas computadoras para jubilados y pensionados de Anses provienen del programa "Plan Mi Compu" del Banco Nación, un programa que busca ofrecer la posibilidad a que adultos mayores puedan acceder a una notebook marca EXO de primera calidad con financiación.

 

Esta iniciativa otorga créditos de hasta $300.000 con un plazo de devolución en 40 cuotas, con el fin de utilizarlo para la compra de una notebook.

 

Las características del Plan Mi Compu del Banco Nación son las siguientes:

 

 

Montos de hasta $300.000.

 

 

Devolución en hasta 40 cuotas.

 

 

Entrega de equipos sin cargo en todo el país.

 

 

Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión.

Plan Mi Compu 2022: requisitosLos requisitos para solicitar una computadora son dos:

 

 

Ser jubilado o pensionado de la Anses.

 

 

Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.

Aun así, para acceder al programa hay que presentar estos documentos:

 

 

Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

 

 

Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.

 

 

Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

 

 

Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.

 

 

Otra de las condiciones será que el préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Formulario del Plan Mi CompuPara solicitar la computadora del Plan Mi Compu hay que:

 

 

Ingresar a https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi

 

 

Completar el formulario con datos personales del solicitante y sucursal más cercana al domicilio

 

 

Dirigirse a la sucursal del Banco Nación en la fecha pautada, con la documentación para pedir el crédito.

Con información de Bae Negocios

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso