Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

La lapidaria frase de Lewandowski contra el DT de Polonia tras la eliminación

El 9 se mostró frustrado por la forma de jugar de su equipo, que cayó eliminado contra Francia y se despidió de la cita mundialista.

Polonia quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 tras perder por 3-1 ante Francia este pasado domingo. Kylian Mbappé fue demasiado para un equipo que se dedicó a defender durante todo el torneo, algo que no le gustó nada a Robert Lewandowski.

 

La gran figura polaca llegó a la Copa del Mundo como una de las principales atracciones para los hinchas. Pese a que se despidió con dos goles, la sensación es que Lewandowski no pesó en el Mundial. Sin embargo, poco se le puede achacar dado al planteamiento de su entrenador. Precisamente, el estilo de juego de Polonia es algo que preocupa al 9 de cara al futuro: "Aún queda un largo camino por recorrer y varios factores influirán en esta decisión. Necesito ser feliz jugando", aseguró.

 

Luego, la estrella del Barcelona disparó directamente contra Czeslaw Michniewicz, técnico de la Selección al que llaman el Mourinho polaco: "Es importante incluso para un futuro cercano. Obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no hay tanta alegría. No me gusta. Muchos factores influirán en esto", disparó sobre su presencia en el Mundial de 2026.

 

Por otra parte, Lewandowski, que festejó su gol de penal que firmó el descuento de Polonia a los 98 minutos de juego, habló sobre la derrota por 3-1 ante Francia: "Lo dimos todo, peleamos y creamos algunas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Es una pena que no las hayamos aprovechado. Incluso después de su primer gol se trató de jugar y crearles problemas, pero no fue suficiente".

 

"En cierto momento del partido nos replegamos demasiado en nuestro área y se han aprovechado de eso. Los espacios entre las líneas se han hecho demasiado amplios", expresó Lewandowski, que puso en duda su futuro en la Selección de Polonia.

Polonia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso