Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Descargo

CFK: "El 10 de diciembre no voy a tener fueros, pero ¿mascota de usted, Magnetto? ¡Nunca!"

En un contundente mensaje al CEO del Grupo Clarín, Cristina cerró una de las alocuciones más explosivas del último tiempo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un fuerte discurso en la tarde de ayer, tras la sentencia en la 'causa vialidad', que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. "En 2023, no voy a ser candidata a nada, ya no voy a tener fueros", anticipó al cierre de su defensa.

 

"No voy a someter a mi fuerza política a que la maltraten por una candidata condenada. No voy a ser candidata en el 2023. Pero mascota de usted, Magnetto, nunca. A nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa", dijo la titular del Senado, en un mensaje al CEO del Grupo Clarín.

 

La vicepresidenta argumentó que con el fallo en su contra "buscan disciplinar a la dirigencia política" y agregó: "La condena no son los seis años en la cárcel. La condena real es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos electivos, cuando todos los cargos a los que accedí fueron por elección popular".

 

Además, recordó la fusión entre Clarín y Cablevisión durante el mandato de Néstor Kirchner y el pedido por Telecom, durante su mandato al que no accedió. "Esto es lo que me están cobrando. Esta es la verdad. Por esto me están condenando. ¿Y saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015. No voy a someter a mi fuerza política a que la maltraten por una candidata condenada".

 

"No voy a ser candidata en el 2023. Pero mascota de usted, Magnetto, nunca. A nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa", dijo Cristina desde su despacho en el Senado de la Nación.

 

"Mafia y estado paralelo, eso es lo que está pasando en Argentina y eso es lo que me condenó a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua. Eso es lo que querían. Me van a poder meter presa el 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando, a algún Caputo de la vida no se le ocurra financiar alguna banda de marginales me peguen un tiro, que eso es lo que quieren. Presa o muerta", concluyó, en referencia a la investigación por el atentado en su contra.

Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso