Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VedaALaPesca

Desde hoy: ???La pesca está prohibida en su totalidad???

Lo afirmó Luis Ataide, guardafauna del sur santiagueño, sobre la veda que regirá hasta el 15 de enero. Habrá controles rigurosos en los ríos.

Desde hoy y hasta el 15 enero de 2023 regirá la veda de la pesca de todo tipo de especies ictícolas. 

Todo ello en cumplimiento de la Ley Provincial N° 4802, de Protección a la Fauna Silvestre, el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna, informó sobre esta medida.

Nuevo Diario dialogó con Luis Ataide, brigadista y guardafauna de Ojo de Agua, quien comentó que se realizarán intensos operativos de control en puntos estratégicos del territorio provincial, por lo cual se exhorta a la población acatar esta medida y denunciar a quienes la incumplan.

En este plano, Ataide comentó: “La pesca está prohibida en su totalidad. Nosotros vamos a recorrer en la semana distintos lugares y el fin de semana aún más.  Habrá un control riguroso”. 

Detalló, además, que se trabajará junto con la Policía para hacer que se respete la medida.

 

 

Repudiable 

Ante la consulta del medio, Luis Ataide comentó que el último caso fue de unos ciudadanos cordobeses que pescaron 6 dorados y 8 sábalos, siendo que la especie del dorado está totalmente prohibida su pesca, desde antes de la veda. “Estas personas piensan que no vamos a efectuar ningún apercibimiento, se secuestraron cañas y demás elementos, luego se labró un acta”, dijo con total indignación Ataide, ante este hecho que atenta la fauna de los ríos santiagueños.

 

Incendios forestales

Además, Ataide comentó que aún no están fuera de temporada los incendios forestales. “Lamentablemente, todo está muy seco y eso hace que aún se esté alerta ante cualquier foco ígneo”.

Por ello, se recuerda a la población tener precaución a la hora de prender fuego, en los campos hacer calles cortafuegos y ser responsable ante un campo que sigue esperando la lluvia.

Ojo de Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso