Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Mirolo: "El ferrocarril debe ser política de Estado, parte del presupuesto debe ser para esto"

El Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) estuvo hoy en "La Radio de los Santiagueños".

Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), visitó este viernes Radio LV11 para participar del ciclo Actualidad Política.

 

El exintendente de La Banda dijo: "Para mí es un placer cuando me habla un intendente o comisionado de mi provincia, los recibo gustoso. Siento una satisfacción cuando hacen esa gestión, y después ver que se concreta, es doble la satisfacción. Ayer veía que preguntaban por la gestión del ferrocarril, a los gobernadores la gente les pregunta cuándo vuelve, eso significa que el tema se ha instalado. Vamos refaccionando estaciones, aumentando vías, etc, y en esta reactivación del país, en esta misión de que tenga una oportunidad en el mundo en cuanto a alimentos, energía, litio, el ferrocarril cumple una función imprescindible en la logística, en el traslado. Estamos llevando un proyecto de reparación histórica del sistema ferroviario. Hubo épocas de esplendor, y luego un desguace, una desinversión. Debe ser política de estado, parte del presupuesto debe ser para esto".

 

También manifestó: "Cuando Massa asumió el Ministerio de Economía, veníamos de Guzmán, que fue una devaluación estrepitosa y corridas cambiarias, se había paralizado todo. Era todo incertidumbre. Ya pasamos por eso, hiperinflación, en el 2000, 2001, y eso nos lleva a avizorar que nada es bueno de lo que pueda venir luego. Massa dio certidumbre, todas las cuestiones que se ha ido planteando las fue cumpliendo. Cuando anunció el dólar soja, salieron a decir que no iba a funcionar, que el campo no iba a acompañar, pero acompañó el doble de lo que se pensaba. Eso permitió tener reservas en el BCRA. La deuda con el FMI, históricamente ningún gobierno cumplió. Macri no cumplió ninguna meta con el acreedor que era su amigo, y Massa va cumpliendo"

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso