Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Turismo

Massa va en busca de sumar el turismo al Programa "Precios Justos"

Las reuniones comenzarán la semana próxima con empresarios del sector. La idea es acordar un tope de aumentos para la temporada.

Con las vacaciones de verano cada vez más cerca, los precios en la costa bonaerense suelen dispararse, pero este año, teniendo en cuenta el contexto de alta inflación, el Gobierno busca acordar con empresas del sector turístico un tope de aumentos para evitar mayor presión sobre el bolsillo de los trabajadores.

 

Con este objetivo, el ministro de Economía, Sergio Massaencabezará la semana próxima reuniones con cámaras y empresarios del sector para intentar sumarlo al programa Precios Justos, de forma similar al acuerdo que se concretó con las empresas de combustibles. Por el momento, confirmó también su participación Cristian Cardozo, jefe comunal del Partido de la Costa.

 

La idea es dar previsibilidad al sector privado con un tope de aumentos que garantice la rentabilidad, pero al mismo tiempo evitar subas desmedidas que golpeen los ingresos de los trabajadores y evitar así que se vea perjudicada la temporada de verano, que este año no contará con el gran motorizador que fue el PreViaje.

 

 

 

Verano y Precios Justos para el turismoLas reuniones para evitar un fuerte impacto en la inflación con la llegada del verano, las encabeza Massa, que busca garantizar el éxito de su plan antiinflacionario.

 

“De cara a la gran temporada que vamos a tener y que ya se manifiesta en los altos niveles de reserva que estamos teniendo, nos reunimos con el ministro @SergioMassa para trabajar en conjunto por la actividad turística. Estamos diseñando un programa de precios justos para el turismo y con ese objetivo avanzaremos en los próximos días”, escribió Cardozo en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso