Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #NuevoMinistro

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Diego Giuliano como ministro de Transporte

El mandatario aprovechó la ocasión para afirmar que "tenemos por delante un tiempo mejor" y trasmitirle a los presentes, entre los que se encontraban sus ministros "lo que vamos a hacer es trabajar muy unidos, porque no tengo dudas que este país se va poner de pie".

Alberto Fernández le tomó juramento este jueves a Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte de la Nación, en reemplazo de Alexis Guerrera, que dejó el cargo por motivos personales y de salud.

 

En la Casa Rosada, Giuliano tomó como titular de la cartera, en la que se desempeñaba como secretario de Gestión de Transporte. Al igual que Guerrera y su antecesor, Mario Meoni, el nuevo titular del ministerio también pertenece al Frente Renovador.

 

El Presidente hizo uso de la palabra para afirmar que "tenemos por delante un tiempo mejor" y trasmitirle a los presentes, entre los que se encontraban sus ministros, "lo que vamos a hacer es trabajar muy unidos, porque no tengo dudas que este país se va poner de pie". Y a continuación, señaló: "Hemos pasado el tiempo más difícil, del dolor, de la pandemia, nos sigue complicando el tiempo de la guerra, para eso está Sergio (Massa, ministro de Economía) que sabe hacer las cuentas y que nos cueste lo menos posible".

 

Antes del juramento, el Presidente agradeció a Guerrera. "Mis primeras palabras son de gratitud a Alexis. Le tocó hacerse cargo del Ministerio en un momento conmocionante para nosotros, cuando Meoni nos dejó", expresó, siendo seguido por un aplauso en homenaje al fallecido ex intendente de Junín. Sobre Guerrera, señaló que fue "un gran funcionario" que "dejó un enorme trabajo que hizo en ferrocarriles, con la Ferrovía, hecho a conciencia y con una honestidad intachable".

 

Respecto al nuevo ministro, señaló que se conocen "hace años" y que "viene trabajando con Alexis en estos años". En ese marco, añadió:"Tenemos en común la amistad con alguien a quien quiero, respeto y recuerdo con la mayor consideración, que es María Eugenia Bielsa". De esta manera, indicó, dirigiéndose a Giuliano: "Un rosarino que le va a poner todo el empeño a la Hidrovía, y estoy seguro, porque te conozco, que vas a ser un gran ministro".

 

Tras la jura, Giuliano fue consultado por los subsidios al transporte, por el que los legisladores del interior del país le reclamaron a Guerrera en el tratamiento del presupuesto 2023, señaló que vienen "de una foto que nunca nos gustó" que fue el Consenso Fiscal de 2018 en el que "hubo un acuerdo entre las provincias y decidieron prácticamente eliminar los subsidios al transporte del interior del país".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso