Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActoDeCierre

Se llevó a cabo el Cierre de Actividades del Oratorio Don Bosco

Los distintos sectores que forman parte de la obra, en un clima de alegría y fraternidad, compartieron y dieron a conocer a las familias y a la comunidad santiagueña los trabajos y las experiencias realizadas durante el corriente año.

El miércoles 30 de noviembre se realizó el Cierre de Actividades del Oratorio en sus instalaciones de Av. Solís 728, Ciudad Capital. En dicha ocasión, los distintos sectores que forman parte de la obra, en un clima de alegría y fraternidad, compartieron y dieron a conocer a las familias y a la comunidad santiagueña los trabajos y las experiencias realizadas durante el corriente año.

 

 

El proyecto “Jóvenes Campesinos”, la residencia estudiantil para jóvenes estudiantes del interior provincial que quieren terminar sus estudios secundarios y el proyecto “Tejiendo Lazos” que busca formar a adolescentes, jóvenes y adultos a través de cursos de capacitación laboral como electricidad, panadería y reparación de PC, entre otros; junto a los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) y la Rama Cartonera del Movimiento de Trabajadores Excluidos, organizaron sus respectivos stands donde recibieron a los visitantes, comentaron sus actividades y brindaron información para el inicio de actividades 2023. Además de jóvenes estudiantes, referentes de las organizaciones y la comunidad salesiana, estuvieron presentes la Sra Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, Lic. María Rosa Barbarán, Dra. Adriana Chaud y Dr. Mariano Saccone, docentes de la Diplomatura Universitaria en Ortodoncia Clínica y responsables del proyecto de extensión universitaria para la asistencia y prevención básica en odontología vinculado con el Oratorio, Lic._Mabel Camus, referente zonal de CEBA's y  Lucas Garnica, técnico de la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción.

 

 

El P. Silvio Torres, salesiano de Don Bosco y director del Oratorio expresó: “nuestro oratorio es una casa de puertas abiertas y buscamos dar respuesta a las necesidades de muchos adolescentes, jóvenes y adultos que se acercan a nuestra obra, por esto estamos agradecidos de todo lo que pudimos hacer juntos este año, y este encuentro y cierre de actividades nos da la posibilidad de conocernos  y mostrar a través de los stands algo del camino recorrido juntos. Este trabajo no lo podríamos hacer sin la colaboración de mucha gente que generosamente nos acompaña y ayuda de diversas maneras."

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso