Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Qatar2022

Hansi Flick asumió la culpa por la eliminación de Alemania

El entrenador se refirió a la caída de los europeos ante Costa Rica por 4 a 2 y consideró que si su selecció aprovechaba las ocasiones que tuvieron contra España y Japón estarían "en un situación diferente".

El entrenador del seleccionado de fútbol de Alemania, Hansi Flick, asumió la culpa por la eliminación en primera ronda del Mundial de Qatar 2022 tras terminar tercero por diferencia de gol por detrás de Japón y España.

 

"No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa. Estoy convencido que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente", manifestó Flick en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo por 4-2 sobre Costa Rica en el estadio Al Bayt.

 

Flick aseguró que todos están "decepcionados" por una nueva eliminación en primera fase de un Mundial.

 

Consultado por su continuidad de cara a la Eurocopa 2024 que tendrá a Alemania como anfitrión, el entrenador señaló que seguramente se juntarán con la Federación para analizar el trabajo realizado.

 

"Nos acaban de eliminar del Mundial e intentaremos levantarnos lo más rápido posible. Es difícil hablar ahora del 2024, primero tenemos que analizar nuestro trabajo", remarcó.

 

El entrenador alemán analizó la actuación de su equipo durante los tres partidos y consideró que la eliminación fue injusta.

 

"Jugamos bien contra España y Japón, salvo los 10 minutos en los que el rival fue mejor. Soy una persona autocrítica y analizaremos todo", completó.

 

Alemania es el seleccionado que disputó más finales del Mundo y más partidos en general en sus 22 ediciones, pero quedó eliminado en primera ronda de manera consecutiva en Rusia 2018 (como defensor del título) y hoy se despidió de Qatar 2022 con apenas un triunfo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso