Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Qatar2022

Impresionante definición del Grupo E: Japón primera y Alemania afuera del Mundial

La zona con las mayores sorpresas del Mundial. Japón se impuso ante España por 2 a 1 y clasificó como líder. Alemania, a pesar de ganarle 4 a 2 a Costa Rica, tras la victoria nipona, quedó eliminado.

En un desenlace para el infarto, que pasó por todas las posibilidades posibles, el Grupo E de la Copa del Mundo nos dejó resultados que marcan la historia de los mundiales.

 

Japón arrancó perdiendo ante España con el gol tempranero de Álvaro Morata a los 11 minutos. Sin embargo, nuevamente pudo imponerse a la adversidad y con dos goles en una ráfaga en el complemento, el primero de Ritsu Doan a los 48 minutos y el que pondría cifras definitivas por parte de Ao Tanaka a los 51. 

 

Con este resultado, los nipones relegan a España al segundo lugar del grupo, clasificándose en consecuencia como líderes y enfrentarán a Croacia en octavos de final. Los dirigidos por Luis Enrique, por su parte, se jugarán el pase a cuartos ante Marruecos.

 

Por otro lado, se confirmó la mayor sorpresa hasta el momento del certamen. Alemania se quedó nuevamente eliminada en primera ronda, reeditando la experiencia vivida en Rusia 2018. A pesar de imponerse por 4 a 2 a su par de Costa Rica, los dirigidos por Hans-Dieter Flick, tras la victoria de Japón, no lograron la clasificación a la siguiente ronda. Nuevo fracaso de la Federación Alemana de Fútbol, que no consigue pasar fase de grupos por segundo Mundial consecutivo.

España
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso