Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Luciano Ledesma: ???Llegamos a una solución para 220 unidades y detrás de ellas hay más de 400 familias???

El presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y Marcelo Jiménez, referente de la Cooperativa de Taxis de la Terminal dialogaron con ???La Radio de los Santiagueños???.

Luciano Ledesma, presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y Marcelo Jiménez, referente de la Cooperativa de Taxis de la Terminal, visitaron los estudios de Radio LV11 y participaron del ciclo Actualidad Política.

 

Allí se refirieron respecto al acuerdo de prórroga de vencimientos de un año y un poco más para los modelos de taxis 2011 y 2012:

 

Luciano Ledesma expresó:

 

Nosotros venimos de una reunión de comisiones en el Concejo Deliberante, donde estuvimos abordando la temática esta que nos preocupaba y nos tenía realmente en jaque, que es el vencimiento de los modelos de vehículos 2011 que ya habían recibido una prórroga de un año más de vida y también de los modelos 2012, el 31 de este mes iban a vencer”:

 

“Hicimos una presentación para contemplar esta situación, acudimos al buen criterio y al sentido de solidaridad de cada uno de los funcionarios y llegamos a una solución para estas 220 unidades, que detrás de ellas hay más de 400 familias que viven de manera directa”.

 

“Tuvimos una muy buena apertura de dialogo y un despacho favorable de esta comisión y llegamos a un acuerdo para que sea sancionado el día martes de la semana que viene esta ordenanza que va a ser de un visto positivo, donde se le va a otorgar un año y un poco más a los modelos 2011 y 2012”.

 

Van a vencer en el año 2024 cada vehículo correspondiente a su número de matrícula, ósea salió más favorable que el petitorio que nosotros iniciamos, esto es una muy buena disposición y un muy buen criterio adoptado por las autoridades donde el principio fundamental es salvaguardar la fuente genuina de trabajo en esta situación de crisis e inflación, ningún rubro comercial está exento de eso”.

 

“Las medidas que tomamos son oportunas y necesarias”.

 

“El fin que tenemos es prestar nuestro servicio y estar a disposición del usuario, nosotros cubrimos barrios que el colectivo no cubre, andamos en horarios que el colectivo no funciona, muchas veces somos la única alternativa de transporte que tiene el ciudadano y por eso es que el servicio se torna necesario”.

 

Por su lado Marcelo Jiménez dijo:

 

Taxis y Radiotaxis operan de la misma manera, tienen la misma tarifa y también teníamos el vencimiento. Dentro de la cooperativa de nuestro sector tenemos muchos compañeros y amigos que en diciembre se les vencían las matrículas y esto iba a causar un desastre laboral para toda la gente que vive de manera directa e indirecta del auto”.

 

“Hoy por hoy afrontar la renovación de una unidad no cuesta menos de 5 millones de pesos, el mantenimiento más los costos, con esta inflación no se llega, es imposible. Se subsiste para mantener una familia tipo”.

 

“Todo esto lo explicamos al cuerpo de ediles, todo está informado y ellos saben de la inflación que atravesamos y no sabemos si va a haber una devaluación de cara al año que viene, estamos en una incertidumbre económica”.

 

“El turismo que tiene la ciudad en la Terminal se nota, tratamos de mejorar el mejor servicio posible, sabemos que la Terminal es la puerta de entrada a la ciudad y en estamos, tratando de mejorar la imagen, de tener los autos en condiciones, de tener un buen dialogo y día a día estamos mejorando, se nota el turismo, es muy importante”.

 

 

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso