#MuyImportante

| 01/12/2022

Potenciar Trabajo viene con aumento en diciembre: cómo mantener el plan

Todos los titulares deben actualizar sus datos para poder cobrar el plan, el cual tendrá un aumento en diciembre. Cómo validar los datos para no perder el programa.

Potenciar Trabajo viene con aumento en diciembre: cómo mantener el plan

El Ministerio de Desarrollo Social entregará en diciembre el último aumento que recibieron los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Para mantener el plan, será necesario validar los datos a través de una aplicación.

Desde la habilitación, más de 170 mil titulares de Potenciar Trabajo ya hicieron la validación de su identidad y completaron el formulario", informó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Dichos beneficiarios no tienen la posibilidad de acceder al bono de $45.000 o Refuerzo Alimentario, ya que esta ayuda económica entregada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es solo para personas sin ingresos y no incluye a programas sociales.

Leé también: Cómo saber si me corresponde cobrar el bono de $45.000 en diciembre

Potenciar Trabajo: trámite obligatorio para cobrarlo

La resolución 2035/2022 firmada por Tolosa Paz, establece que "la actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 22 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023 para todas las personas que integran el programa".

El trámite es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa. "Este trámite es condición ineludible para mantener el Potenciar Trabajo, y solo deben cumplirlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas", indicaron desde el ministerio.

Cómo realizar el trámite

  • Bajar la app "Mi Argentina" (clickeá ahí), disponible para celulares Android y Iphone. 
  • Ingresar a la sección "Mis Cobros".
  • Una vez dentro, seleccionar "Ir al formulario".
  • Luego, será necesario actualizar los datos personales. La app solicita: CUIL, número de DNI, nombre, apellido, junto a otros datos.

Tras algunas irregularidades, la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, aclaró que solo el 0.3% de los beneficiarios perderán el  Potenciar Trabajo y manifestó que quiere "llevar tranquilidad" al 99.7% de los titulares del plan.

Leé también: Trabajadores en blanco cobran $9.795 en diciembre: con DNI, chequeá cuándo lo cobrás

"Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización".

Potenciar Trabajo: nuevos montos

  • Diciembre: $31.000
  • Enero 2023: $32.715
  • Febrero 2023: $33.870
  • Marzo 2023: $34.750

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias