Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

La 'Scaloneta' hizo delirar a los hinchas: con buen fútbol, Argentina venció 2 a 0 a Polonia y ya está en octavos

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que a Messi le atajaran un penal a los 38 de la primera parte.

El seleccionado argentino recuperó su funcionamiento para vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganó el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final con un clima de fiesta en el Estadio 974 de Doha.

 

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallara un penal a los 38 de la primera parte.

 

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38º del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

 

El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por el criterio del fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas) tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí. 

El conjunto de Robert Lewandowski, “ausente” en Doha, jugará el domingo a las 12 con el vigente campeón, Francia.

 

En el primer tiempo Argentina dominó de principio a fin y generó varias chances de gol, incluso el penal —que se sancionó mediante el VAR— que Szczesny le contuvo a Messi.

 

Ya en el complemento, Argentina sorprendió a Polonia y se puso en ventaja: Molina desbordó por la derecha y metió un gran buscapié para la gran aparición de Mac Allister, quien le pegó mordido a la pelota, pero la mandó al palo más lejano del arquero rival. Polonia sintió el impacto del gol.

 

Argentina se encontró con más espacios con el correr de los minutos y sentenció la historia a falta de 25 minutos para el final: el equipo nacional gestó una obra maravillosa colectiva que concluyó con un golazo de Álvarez al ángulo superior izquierdo tras la asistencia de Fernández.

 

El equipo argentino finalizó el partido dominando y exigiendo a una Polonia que se replegó e intentó no cometer faltas para no perder su chance de acceder a la siguiente instancia, en la cual acompañará al equipo “albiceleste”.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso